Descuentos

Apuntan a potenciar la compra de tecnología

lunes 15 de marzo de 2021 | 6:04hs.

Desde hoy y hasta el miércoles se realizará la edición 2021 del Electro Fest, en la que se ofrecerán descuentos de hasta el 35% en la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos, en el afán de potenciar el consumo de este segmento.

En este sentido, el objetivo de este año es potenciar la compra de tecnología de manera online, aunque se podrá realizar de manera presencial.

Este año participarán ocho cadenas comerciales de electrodomésticos de alcance nacional, con sede en Posadas, y que brindarán rebajas y posibilidad de compra en hasta 18 cuotas.

Desde las firmas, anticiparon que habrá descuentos en televisores LED, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electodomésticos, entre otros productos.

“Buscamos acercar una propuesta comercial imperdible, con una experiencia omnicanal única, cercana, con más categorías y más opciones de descuentos y financiación para superar las expectativas”, señalaron desde una cadena comercial en declaraciones con el medio Ámbito Financiero.

En este sentido, recordaron que la facturación por la venta de productos electrónicos durante el último trimestre de 2020 ascendió a 67.992 millones de pesos, con un incremento del 66,8% respecto al mismo período de 2019, según los datos que fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En el análisis, precisaron que los artículos cuya facturación por las ventas tuvieron mayores aumentos fueron computación y accesorios informáticos, con 4.436 millones de pesos, con una suba interanual del 114%. Telefonía móvil, en tanto, subió 95,7% de un año al otro, con una facturación en torno a los 12.200 millones de pesos.

A estos rubros, se sumaron televisores, video y fotografía, con 11.119 millones de pesos y una variación porcentual interanual de 71,%. En lo que respecta a las cocinas a gas, calefactores, calefones y termotanques, el alza entre 2019 y 2020 fue del 70% y una facturación que llegó a los 5.058 millones de pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?