sábado 10 de abril de 2021
Cielo claro 27ºc | Posadas

Contadores tienen nuevas autoridades

Mariano Amable es el nuevo presidente del CPCE

El nuevo representante dijo que durante su gestión se ocupará de "dar respuestas a los profesionales” mejorando los servicios

domingo 14 de marzo de 2021 | 6:00hs.
Mariano Amable es el nuevo presidente del CPCE
La asunción de Mariano Amable se realizó en la sede del Consejo.
La asunción de Mariano Amable se realizó en la sede del Consejo.

Conforme a lo previsto, asumió el contador público nacional Mariano Amable como presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Misiones, para el período 2021-2023, reemplazando al contador público nacional Miguel Ángel Andújar, quien estuvo al frente de la entidad durante cuatro años, en dos períodos consecutivos.

En el acto de asunción, que se realizó en la sede del Consejo, respetando los protocolos vigentes, el contador adelantó que durante su gestión se dará un fuerte impulso a “dar respuestas a los profesionales”, poniendo como eje de sus acciones mejorar los servicios que el Consejo brinda a los matriculados. “Vamos a preparar a la organización para ello. Daremos al personal y a la secretaría técnica las herramientas necesarias y contamos desde ya con su valioso aporte”.

Además agregó que entienden que la “mayor contribución a la sociedad es un trabajo profesional de calidad. Por eso queremos que el CPCE sea un respaldo al colega en el ejercicio de la profesión, tanto en ámbitos públicos como privados”.

El nuevo Consejo Directivo plantea establecer canales institucionales con los organismos que hacen al ejercicio profesional, propiciando un diálogo constructivo, que les permita transmitir las experiencias y sugerencias que acerquen los matriculados al Consejo y las recomendaciones que surjan del estudio de las distintas comisiones.

“Mantendremos una actitud abierta y positiva ante las transformaciones socioeconómicas de nuestra provincia y aportaremos con visión crítica y constructiva de la realidad”, aseveró en su discurso de asunción, el contador público Amable.

Además enumeró una serie de temas con los que se continuará haciendo énfasis como las políticas de capacitación, apoyo a las actividades deportivas y sociales que se desarrollan en el ámbito del Consejo  y propiciar un ambiente cordial, abiertos a inquietudes y propuestas, “donde los matriculados se sientan en su casa”.

Compromiso

Ante los presentes, Amable dijo que “cuando invitamos a los colegas a confiar en este proyecto que tengo el honor de encabezar, fuimos directos en el pedido de acompañamiento y confianza. Pusimos como garantía nuestros máximos valores: el de la palabra, la transparencia y la responsabilidad ante la institución y sus integrantes. Estos valores son parte del legado recibido de mi familia y son también los que nos guían como proyecto colectivo. Es por ello que hoy, vengo a ratificar ante ustedes mi palabra y mi responsabilidad ante el compromiso asumido y a ponerlos al servicio del Consejo”.

Hacia adelante

En su discurso, el nuevo presidente agradeció a las autoridades presentes, ex presidentes, personal de la institución, invitados especiales, colegas, familiares y amigos por compartir este momento de gran alegría.

El nuevo titular del Consejo, entre sus agradecimientos, hizo énfasis en la gestión del ex presidente y su constante empeño por posicionar “bien alto al Consejo en la comunidad”. Además de destacar el trabajo del Consejo Directivo e integrantes del Tribunal de Ética como así también a todas las gestiones que lo precedieron.

Como parte del cierre de su elocución, Mariano Amable no dejó de resaltar la importancia de la familia, “agradezco a mi esposa María Cristina y a nuestros cinco hijos por el apoyo en esta nueva etapa, y les dedico este momento. También a la memoria de mi padre, a mi madre y a mis hermanos. Pido a Dios que ilumine nuestras decisiones, que guíe nuestras acciones, y bendiga nuestro trabajo; ¡para hacer realidad nuestro anhelo, de poner al matriculado en primer lugar!”.

Nuevas autoridades

Mariano Amable (presidente), Maria Dolores Escrihuela (secretaria), Daniel Rubén Pereyra (tesorero).

Vocales Titulares: Gustavo Mario Alejandro Mattos, Karina Susana Diesel, Cristina Woniatczuk, Juan Aníbal Rocabert, Carina Yisel Cantero, Diego Rolando Villamayor.

Vocales Suplentes: Ramón Alejandro Javier Zanek, Beatriz Graciela Ricatti, Diego Gerardo Schwegler, Gastón Deivid Leandro Armelini, Carina Elena Brodzicz.

Tribunal de Ética: Hugo Hope, Ricardo Clemente Strieder, Leticia Inés Tarnowski.

Suplentes: Cristian Miguel Nuñez, Andrea Gisel Krawczyk, Claudia Mariana Ayala. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias