sábado 10 de abril de 2021
Cielo claro 24.5ºc | Posadas

Con Tevez de vuelta, Boca visita a Vélez

Boca contará con la vuelta de Carlos Tevez cuando visite a Vélez desde las 21.30. El Apache, pieza clave en el equipo, se ausentó los últimos tres encuentros

domingo 07 de marzo de 2021 | 6:06hs.
Con Tevez de vuelta, Boca visita a Vélez
Tevez se ausentó por ocho días tras la muerte de su padre, Don Segundo, el pasado 21 de febrero.
Tevez se ausentó por ocho días tras la muerte de su padre, Don Segundo, el pasado 21 de febrero.

Boca tendrá hoy la vuelta de su máximo emblema y capitán, Carlos Tevez, para visitar a Vélez, líder invicto de la zona 2 de la Copa Liga Profesional 2021, en un partido que le planteará como desafío revertir la deslucida imagen que ofreció recientemente en la Copa Argentina.

El partido en el estadio José Amalfitani de Liniers, correspondiente a la 4ª fecha, será arbitrado por Diego Abal desde las 21:30, con transmisión de TNT Sports.

Tevez, de 37 años, regresará al equipo después de tres partidos ausente por la muerte de su padre, Don Segundo, el pasado 21 de febrero.

El Apache volvió a la convocatoria del técnico Miguel Ángel Russo, que analiza entre su ingreso a la formación titular y su disposición en el banco de suplentes por haber pasado ocho días sin entrenarse con el plantel.

Como sea, el retorno de Carlitos es una excelente noticia para un Boca descascarado en las últimas presentaciones. En ausencia del capitán, el Xeneize le ganó a Newell’s en Rosario (1-0), empató con el ascendido Sarmiento de Junín en la Bombonera (1-1) y sufrió inesperadamente para superar a Claypole, de la Primera C, en los 16vos. de final de la Copa Argentina.

Esa clasificación no alcanzó sin embargo a maquillar la pobrísima producción del equipo ante un rival tres categorías inferior, al que recién pudo doblegar cuando transcurrían 31 minutos del segundo tiempo.

Los cuestionamientos a Russo aumentaron sus decibeles en momentos que Boca ingresa a un tramo crucial de su participación en la Copa LPF, ya que después de visitar a Vélez afrontará el Superclásico ante River, de local.

En Liniers, Boca presentará dos cambios en relación al empate con Sarmiento: Lisandro López reemplazará al lesionado Carlos Izquierdoz en la defensa y Tevez o el juvenil Luis Vázquez tomarán el lugar de Eduardo Salvio, descartado por lo que resta del semestre por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

Vázquez, de 19 años, goleador de la Reserva, fue titular el miércoles pasado ante Claypole y ganó lugar en la consideración del DT ante la ausencia del lesionado Ramón “Wanchope” Ábila.

Otra novedad en Boca será la presencia entre los relevos del mediocampista Agustín Almendra, que vuelve después de un conflicto con el club que lo marginó durante todo 2020.

Vélez transita un presente mucho más nítido de la mano de su técnico Mauricio Pellegrino, que tiene repetir el equipo que ganó la pasada fecha ante Argentinos.

En el Amalfitani, Vélez acumula tres partidos sin ganarle a Boca (un empate y dos derrotas). El último triunfo fue por 2-0 con goles de Fabián Cubero y Mariano Pavone, el 31 de mayo de 2015.

Otras tres alternativas

Hoy también se jugarán otros tres encuentros: Arsenal-Estudiantes (LP) desde las 17.10, Patronato-Unión a partir de las 19.20, y Gimnasia (LP)-Defensa y Justicia, también a la misma hora.

Precisamente este último encuentro es de gran atractivo por el buen presente de los dos equipos. Bajo el arbitraje del misionero Néstor Pitana, el Lobo y el Halcón jugarán con transmisión de TNT Sports.

Gimnasia llega de un traspié ante Independiente, pero su rendimiento desde el inicio de la competencia le dio crédito al buen trabajo de la dupla técnica Leandro Martini-Mariano Messera.

Defensa y Justicia, en tanto, es comandado por Sebastián Beccacece y ofrece buen fútbol.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias