domingo 11 de abril de 2021
Cielo claro 26ºc | Posadas

Malestar en el centro de vacunación de Posadas por docentes que no se pudieron vacunar

miércoles 03 de marzo de 2021 | 18:17hs.
Malestar en el centro de vacunación de Posadas por docentes que no se pudieron vacunar

Este miércoles continúo el Plan Ampliado de Vacunación en Misiones, el que contempla personal de salud, fuerzas de seguridad y docentes. Pero en Posadas volvieron a aparecer algunos inconvenientes, con el sector docente, para los que no fueron suficientes las dosis previstas antes de empezar el día. Es que se convocó a más docentes de lo previsto, y esto generó que varios quedarán sin poder vacunarse, ya que las dosis no estaban en el centro de vacunación.

En el lugar hubo docentes molestos puesto que fueron convocados para recibir la vacuna y no llegaron a ser vacunados. Desde el CGE se informó que se vacunó a 700 docentes, 400 más de los que estaban programados para el día. 

Este hecho tiene un lamentable antecedente ocurrido el miércoles 24 de febrero cuando comenzaron a ser inmunizados los docentes del Nivel Inicial. En ese marco y con la confirmación del turno en el correo electrónico por parte del Consejo General de Educación (CGE) los maestros acudieron a los vacunatorios donde se encontraron con que ya no había dosis tanto en Posadas como en Alem y Oberá.

En aquella oportunidad, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, pidió disculpas públicas y habilitó más dosis diarias.

Desde el CGE habían comunicado que quienes estén comprendidos en esta etapa, recibirían un comunicado en su cuenta personal de la página web oficial del CGE www.cgepm.gov.ar (ingresando con usuario y contraseña), y allí se le informaría el lugar, la fecha y el horario de inmunización.

De las 13.500 vacunas Sinopharm que recibió Misiones en los últimos días, 8 mil están destinadas para el personal docente, teniendo en cuenta que son pocos los días para el retorno a la presencialidad.

Según informó el CGE, en esta etapa estarán comprendidos, tanto del sector público como privado, las categorías de dirección y gestión; docentes de Escuelas Especiales; maestros de grado de Primaria Común, Jornada Completa y Departamento de aplicación; así como horas cátedra primaria común, Jornada Completa y personal de servicio.

Además de Posadas, también comenzaron a inmunizar al grupo de 50 a 59 años, Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú, Garupá, Leandro N. Alem, Apóstoles, San Vicente, Puerto Rico, San Pedro.

Te puede interesar
Ultimas noticias