Una experiencia histórica

Las reducciones jesuíticas también se pueden conocer en Puerto Iguazú

De cara al río Paraná se encuentra Guaminí Misión Hotel, un espacio para el descanso familiar en el que se puede conocer un poco más la historia de Misiones.
martes 02 de marzo de 2021 | 17:15hs.
Las reducciones jesuíticas también se pueden conocer en Puerto Iguazú
Las reducciones jesuíticas también se pueden conocer en Puerto Iguazú

Misiones conserva su historia en San Ignacio, Santa Ana, Concepción, Loreto y Corpus, es decir, en las cinco reducciones en las que todavía puede visualizarse el paso de los jesuitas por la provincia. A estas experiencias se le suma Iguazú, donde, de cara al río Paraná se puede revivir un poco de los siglos XVII y XVIII.

Llegar es sencillo, una vez que se está en la rotonda a la que conduce la ruta 12, se toma la avenida Victoria Aguirre, desde allí se sigue por la avenida tres fronteras y después por la avenida 9 de Julio hasta el final y doblar a la derecha, ya se está en la calle Palo Rosa, la calle que conduce al río Paraná y a nuestro destino: Guaminí Misión Hotel.

Este espacio se trata de un proyecto cultural e histórico del Sindicato Único de Régimen Aduanero (SUPARA) donde Carlos Sueiro y Oscar Di Grigoli hicieron posible esta majestuosa obra arquitectónica en la Ciudad de las Cataratas.

Guaminí no sólo fue pensado para descansar de un largo viaje o para ser una parada mientras se visita las cataratas o los cientos de atractivos de la zona, sino que también para que el visitante disfrute de cada segundo de estadía y además se enriquezca con la historia local.

"El hotel es temático, es una réplica exacta de las Misiones Jesuíticas y cuenta con cuatro museos y una sala de microcine. La película trata sobre la historia que representan los cuatro museos, que hace un recorrido histórico de la caza, la cultura, la agricultura y el final del proceso jesuítico-guaraní en el siglo XVII", explicó el gerente del hotel, que invitó a disfrutar de todos los espacios de Guaminí Misión.

Además de los cuatro museos, el microcine y las habitaciones de exquisito confort, en el hotel se puede disfrutar del Spa Center, bajar un poco de calorías en el gimnasio, pasar un rato en la piscina admirando el paisaje de Iguazú y, deleitarse por la noche de los más ricos platos en el restaurante La Misión, que es un recomendado de la casa.

El restaurante tiene una gastronomía auténtica. En La Misión están los mejores cortes argentinos y los platos más exquisitos. Además hay shows en vivo, y la grilla de actividades y eventos puede consultarse a través de las redes sociales o la página web www.hotelguamini.com.ar. En cuanto a las habitaciones, se pueden elegir tres: superior, suite y Accesible.

Quienes deseen una comunicación más directa pueden contactarse al WhatsApp 3757 57-6521 y reservar hoy mismo un lugar en medio de la historia y cultura misionera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?