domingo 18 de abril de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Santo Tomé alcanzó los 92 activos de Covid-19 y Virasoro empezó a vacunar a sus mayores

viernes 26 de febrero de 2021 | 16:00hs.
Santo Tomé alcanzó los 92 activos de Covid-19 y Virasoro empezó a vacunar a sus mayores
La localidad correntina atraviesa el peor momento desde que se inició la pandemia. Foto: Facebook.
La localidad correntina atraviesa el peor momento desde que se inició la pandemia. Foto: Facebook.

Este viernes, con 22 casos nuevos registrados en las últimas 24 horas, la ciudad de Santo Tomé llegó a los 92 casos activos de coronavirus, 1 fallecido, y se aguarda el resultado de una gran cantidad de hisopados.

En plena etapa organizacional del ciclo lectivo 2021, y en la primera semana de Fase 3 (que arrancó el 22 de febrero y finalizaría el 8 de marzo), las versiones de un retroceso se van haciendo fuertes pero mientras tanto las escuelas, en líneas generales, están organizándose autónomamente.

Algunas iniciarán las clases este lunes 1 de marzo, pero con las precauciones y organización pertinente a una situación de emergencia. 

Y las primarias, en su mayoría, optaron por continuar con la virtualidad (envío de actividades o bien clases virtuales) mientras dure la Fase 3, es decir, mientras no baje la cantidad de casos.

Oficialmente habría alrededor de 500 personas aisladas, pero serían muchos más si se contabilizan los contactos estrechos de los positivos y sus familias.

Muchas instituciones oficiales restringieron sus actividades, por lo que se recomienda consultar vía telefónica, o bien, vía redes sociales oficiales antes de acercarse a realizar algún trámite.

Mientras duren las restricciones se estableció la obligatoriedad de las siguientes medidas para rubros comerciales, profesionales, recreación y deportes:

ACTIVIDADES HABILITADAS

a. Esenciales

Supermercados / Almacenes / Verdulerías / Panaderías / Carnicerías / Farmacias / Veterinarias / Ferreterías / Maxikioscos / Empresas de Pago de Servicios / Servicio de Correo:

Con horario restringido hasta las 21.

Uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social.

Estaciones de Servicio: Expendio de combustible servicio normal. Minishop hasta las 21.

Talleres mecánicos, Gomerías y Lavaderos: Hasta las 20. Con turnos.

b. Comercios de rubros generales

Kioscos - Librerías – Casas de Electrodomésticos – Venta de Indumentaria – Concesionarias de Automóviles – Negocios de Motos y Bicicletas – Informática – Lencerías – Insumos Descartables – Mercerías – Florerías - Otros

Con horario restringido hasta las 21.

Uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social.

Bares / Restaurantes / Heladerías:

Con retiro en el local y delivery. Hasta las 00 ha. Se prohíbe ingreso y permanencia de clientes tanto dentro como fuera del local.

c. Independientes

Profesionales de la Salud: Con turnos y sin espera. Hasta las 20.

Profesiones liberales (abogados, escribanos, contadores, arquitectos, ingenieros, etc.): Con turnos y sin espera. Hasta las 20.

Albañiles y trabajadores de la construcción: Urgencias. Y edificios en proceso de construcción deshabitados.

Reparaciones y mantenimiento (plomeros, electricista, etc.): Solo urgencias.

d. Oficinas de Servicios Públicos, Compañías de Seguro, Obras Sociales

Con horario restringido hasta las 21. Uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social a razón de una persona por vez dentro del local. Fuera del local, filas con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio.

e. Caminatas y Ciclismo

Solamente de manera individual.

Caminatas: Hasta las 21 hs. Se prohíbe la permanencia en plazas y plazoletas.

Ciclismo: Hasta las 21 hs. Se prohíbe la permanencia en plazas y plazoletas.

PROHIBICIONES

a. Actividades totalmente suspendidas por el término de 15 días

Gimnasios y Centros de Aeróbics – Paddle – Tenis – Fútbol 5- Básquet – Handball – Voley y otros deportes colectivos – Artes Marciales – Talleres Artísticos, Recreativos y de Estimulación Temprana – Talleres de Cocina – Escuelas de Danzas – Peluquerías y Centros de Estética – Medicina Estética – Iglesias y Cultos – Recreación y paseo en Plazas y Plazoletas – Reuniones Sociales y Familiares.

Virasoro suma casos y arranca la vacunación a adultos mayores

En la jornada de hoy, según el parte del hospital Miguel Sussini de Gobernador Virasoro, la localidad alcanzó los 39 casos positivos activos, de los cuales 8 son nuevos (registrados en las últimas 24 horas) y 2 fallecidos.

Además, cuenta con 837 casos negativos, 263 recuperados y 337 testeos epidemiológicos descartados.

Vacuna a adultos mayores

Por otro lado, la campaña de vacunación para mayores de 65 años comenzó hoy a las 7 en el hospital, entrada por Arturo Navajas.

Para ello debieron haberse inscripto vía online a través de una aplicación. 

El turno fue confirmado a las personas ayer jueves por la noche, para arrancar la inoculación en la jornada de hoy. La vacunación continuará el lunes, martes y miércoles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias