Inauguraron la sede del Juzgado de Violencia Familiar 2 de Posadas

miércoles 24 de febrero de 2021 | 14:49hs.
Inauguraron la sede del Juzgado de Violencia Familiar 2 de Posadas
Inauguraron la sede del Juzgado de Violencia Familiar 2 de Posadas

 

Se inauguró esta mañana el Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar 2 de Posadas.

El edificio, ubicado sobre la avenida Santa Catalina al 1858, fue remodelado y readecuado por el Poder Judicial, en función de que anteriormente allí funcionaban otras dependencias, que fueron relocalizadas para dar lugar a la nueva repartición que estará a cargo del juez Álvaro Daniel Günther.

Estuvo presente en el acto formal el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, junto a la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

En la ocasión, el gobernador resaltó que "es importante el acceso a la justicia, la descentralización de los fueros que permite agilizar los turnos. Pero también la focalización de las actividades de los juzgados en determinadas áreas muy sensibles como lo es el área de la familia, que a su vez es un objetivo que nos trazamos con el presidente de la cámara de representantes el año pasado y lo venimos cumpliendo".

En esa línea el mandatario provincial indicó que "la descentralización se está concretando en diferentes localidades, el otro día fue en Apóstoles, en estos días será en Montecarlo, San Pedro y varios lugares más. Es importante porque permite agilizar los turnos".

Por su parte, Venchiarutti Sartori destacó la respuesta dada en conjunto por los tres poderes del Estado: "Entendimos que Posadas, una ciudad tan grande con tantos alrededores, merecía tener otro juzgado de familia", y reconoció que "lo amargo es tener que reconocer que hay una tragedia que se llama violencia y que nos está atravesando a toda la sociedad". 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?