Aulas burbuja para el retorno a clases en Misiones

lunes 22 de febrero de 2021 | 6:04hs.

En Misiones, las aulas burbuja son condición esencial para el retorno a la presencialidad desde el 9 de marzo. Podrán superar los quince alumnos en las escuelas que cuenten con espacio físico suficiente y cuya matrícula no sea excesiva.

Además de la cantidad de estudiantes por aula, lo resuelto por el Comité Científico de la provincia es que los primeros 90 días la presencialidad del alumno será opcional, que el barbijo será obligatorio desde primer grado en adelante -queda excluido nivel inicial-, los horarios de ingreso, salida y recreo serán escalonadas y se harán testeos aleatorios.

“Tenemos un 30% de escuelas que tienen una matrícula numerosa, en esas la organización será por semanas completas, la mitad de la escuela será presencial y la mitad virtual y se invertirá con el resto que no fue”, sostuvo días atrás Miguel Sedoff, ministro de Educación.

“La idea es que todos los niveles arranquen en simultáneo, dependiendo de la organización que tenga cada uno. Si tiene que arrancar el 50% de la escuela la primera semana arrancará primero y segundo grado, la segunda semana tercero, cuarto y quinto. No nos parece dividir los grados en dos grupos, por ejemplo, consideramos que dividir en semanas completas por grado nos da la posibilidad de que el docente, la semana que sea presencial lo haga como lo hace habitualmente, y la siguiente semana le dedique el mismo tiempo a la virtualidad”, explicó.

Desde el miércoles, en tanto, se desarrollará la Semana Federal de Formación Docente y se trabajará en la capacitación Covid-19. 

 

Nota relacinada

Escuelas tendrán ingreso escalonado para evitar aglomeración en colectivos

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?