sábado 27 de febrero de 2021
Cielo claro 33ºc | Posadas

Llegó este sábado a Misiones el lote de vacunas de la India

sábado 20 de febrero de 2021 | 10:50hs.
Llegó este sábado a Misiones el lote de vacunas de la India
Foto: Natalia Guerrero.
Foto: Natalia Guerrero.

Finalmente en la mañana de este sábado llegaron al Centro de Logística de Distribución de Medicamentos de la empresa Central Argentino, una quinta entrega de vacunas contra el Covid-19, pero está vez dosis de Covishield, la vacuna fabricada en la India bajo la tecnología de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

En total se recibieron 14.500 las dosis que entraron al sistema de frío que tiene Salud Pública en ese lugar sobre la avenida López y Planes casi Corrientes de Posadas.

 
 
Estas vacunas arribaron al país el miércoles por la madrugada en un vuelo especial donde se descargaron 580.000 dosis.

 
 
Una vez que el cargamento sea contabilizado, comenzarán a distribuirse a los municipios para continuar con el operativo de vacunación.

 
 
Esta vacuna tiene sustanciales diferencias con la Sputnik V de Rusia, que es la que se está usando en todo el país.

 

La primera es que la vacuna Oxford-AstraZeneca se puede conservar perfectamente entre los 2°C y los 8°C mientras que la Sputnik V necesita estar a -18°C. Justamente por ese motivo, cuando arrancó el plan de vacunación, las provincias se equiparon con freezers y grupos electrógenos.

 
 
Por otra parte, la Covishield alcanza el 76% de eficacia contra el coronavirus con una sola dosis, sin la necesidad de una segunda dosis, que en caso de aplicarse sería a modo de refuerzo inmunológico hasta doce semanas luego de la primera inyección. Mientras que la Sputnik V requiere la aplicación de dos dosis en un período de entre 21 y 60 días, y llega al 91,6% de eficacia.

 

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación respecto a la Campaña de Vacunación implementada en Argentina, ya se distribuyeron en el país 1.173.115 dosis y se aplicaron 391.975 dosis del primer componente y 241.662 del segundo componente, por lo que más de 240.000 personas completaron su esquema de vacunación con la Sputnik V.

 
 
En cuanto a la vigilancia de la seguridad en las vacunas, los reportes de eventos relacionados temporalmente son 19.014, de los cuales 97% son relacionados a la vacunación, 99,4% son de leves a moderados y la mayoría son mialgias, cefalea y dolor en el lugar de la inyección.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias