Docentes mayores de 60 también fueron inoculados

sábado 20 de febrero de 2021 | 8:11hs.
Docentes mayores de 60 también fueron inoculados
Docentes mayores de 60 también fueron inoculados

En la mañana de ayer, se realizó la vacunación a los docentes mayores de 60 años en actividad y menores de 59 con comorbilidades en la provincia.


La inmunización voluntaria se realizó en Zona Nordeste de Salud, de acuerdo al listado emitido por el Consejo General de Educación (CGE). En San Pedro son 30 los educadores en el grupo de riesgo.

 
En esta oportunidad, Carlos Dornelles, preceptor del IEA, fue el primero en recibir la vacuna ya que es personal docente con comorbilidades. “Es un acto muy importante, es una protección para ir a trabajar con más tranquilidad”, aseguró luego de recibir la primera dosis de la vacuna.

 
Por su parte, en Posadas, la vacunación a los docentes empezó a las 12 del mediodía, también en el polideportivo Finito Gehrmann y con la misma modalidad.

 
Ana María Stefañuk, docente del Instituto Jannsen y del Colegio Nº 1 Martín de Moussy, fue una de las primeras docentes en llegar al complejo de vacunación. Acerca de la decisión de vacunarse, la mujer de 68 años que espera por su jubilación mientras sigue ejerciendo la docencia  hace 40 años, afirmó que “primero tenía un montón de dudas, pero consultando con mi médico de cabecera, y sabiendo que soy una persona de riesgo por tener 68 años, a pesar de estar bien de salud decidí vacunarme”.


En el Hopital de Bernardo de Irigoyen, en tanto, se hicieron 25 inmunizaciones a docentes mayores de 60 en actividad y docentes con comorbilidades como asma y diabetes.

 
Estela Robledo, una de las docentes inmunizadas, comentó: “La inmunización es fundamental para el docente y nuestro trabajo, te sentís protegido y al mismo tiempo cuidás a tus alumnitos y sus familias. Es también una forma de dar el ejemplo porque existe mucho temor respecto a la vacunación”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?