Números y algo más

Eluchans lamentó la derrota de Atlético Posadas ante Victoria y las pocas chances que tiene el equipo para seguir vivo en el Regional
viernes 22 de enero de 2021 | 7:59hs.
Números y algo más
Números y algo más

Los últimos minutos de Atlético Posadas ante Victoria fueron para el olvido. Expulsiones, un gol en contra y una derrota muy dolorosa que lo dejó al borde de la eliminación.


El Decano quedó prácticamente sin margen para lo que viene. El partido del domingo ante Guaraní podría marcar el final anticipado del camino de los posadeños en el torneo Regional, aunque en el barrio Tajamar se aferran a los números y a una ayuda de afuera para poder seguir en camino por la clasificación.

 
“Ya no dependemos de nosotros. Con un empate y ganando el domingo estábamos todos con cuatro (puntos) y dependíamos de un empate (entre Guaraní y Victoria). Ahora tenemos que ganar el domingo, esperar un empate y ganar en Corrientes para tener chances”, explicó Juan Eluchans.

 
El experimentado mediocampista se lamentó por la derrota, no sólo porque el Deca sigue sin unidades, sino porque hipotecó gran parte de sus chances de clasificar y ahora ya no depende de sí mismo.

 
Nos pasó lo mismo que con Guaraní. Esa vez empatamos y a los dos minutos nos convirtieron”, analizó el ex Independiente, en referencia al primer partido en el Regional, que terminó con derrota 3-2 para los del Tajamar.


“En el mejor momento nuestro nos pusimos en ventaja, a los dos minutos nos convierten y después fue todo cuesta arriba”, se lamentó, y agregó que “dentro de la desesperación nos hicimos expulsar y si con uno menos es ventaja, imaginate con dos”.

 
Las rojas para Diego García y Juan Pablo Rodríguez terminaron de sellar el destino de Atlético Posadas ante Victoria. Es que con 9 jugadores, el Deca apenas tuvo resto para defenderse y, encima, no estuvo fino en la defensa y llegó el triunfo de los correntinos.


“Después tuvimos errores infantiles en el segundo gol, eso te baja toda posibilidad de empatar, aunque sea con nueve jugadores”, explicó Eluchans.

 
En cuanto a lo que se viene, el mediocampista aseguró que “está complicado, es una pena”. “Hay varias lesiones. Yo me lesioné a los tres minutos del partido y aguanté hasta donde pude, pero mientras haya chances matemáticas seguiremos peleando”, sostuvo.

 
Es que allí residen todas las esperanzas de Atlético Posadas. En las matemáticas. El Decano necesita ganar o ganar ante Guaraní, ya que un empate los dejará afuera del Regional.

 
De conseguir los tres pun-  tos ante la Franja, llegará el momento de esperar una ayuda. Porque el Deca necesitará que Guaraní y Victoria empaten en Villa Sarita y así llegaría a la última fecha con la chance de clasificar con un triunfo en Curuzú Cuatiá ante Victoria.

 
Está claro que la combinación de resultados tiene que ser exacta para que el Deca sueñe con la clasificación, algo que parece muy complicado en cuanto a lo numérico, pero sobre todo porque Atlético Posadas no demostró ser un equipo que cambie sobre la marcha del partido cuando el juego no lo favorece.

 
Se repuso a ir perdiendo dos veces ante Guaraní en el debut, pero cada vez que llegó al empate le duró poco. Con Victoria la historia fue diferente. Se puso al frente, aunque tampoco lo pudo sostener.

 
El domingo será el turno de volver a medir fuerzas contra la Franja y en ese sentido, Eluchans se imagina un partido más favorable desde el inicio para la visita.

 
“Ellos están mejor parados y tendrán más paciencia con el correr de los minutos. Nosotros tenemos que ganar para bajarlos moralmente y sumar de a tres, para tener esa posibilidad (de clasificar)”, cerró el mediocampista.

 
Con varias bajas

A las dos expulsiones que sufrió ante Victoria, Atlético Posadas tendrá que esperar por el resultado de los estudios de Eluchans, quien apenas comenzó el partido sintió una molestia y, por ahora, es duda para enfrentar a Guaraní.

 
Además de las bajas, Néstor Jaquet tendrá apenas un par de entrenamientos para rearmar el equipo y plantear un nuevo once para jugar ante Guaraní, en una final anticipada y en la que el local tendrá que salir a buscar el resultado desde el inicio.

 
Por su parte, la Franja llegará con el descanso necesario, tras haber quedado libre el miércoles y con el objetivo de ganar para quedar a un paso de la clasificación. Si es que Guaraní se queda con los tres puntos el domingo, podría lograr su primer objetivo ante Victoria en Villa Sarita, aunque para esa historia todavía queda camino por recorrer. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?