“Grabar con Duki significó tener el aval de un ídolo”

Seven Kayne contó cómo fue el detrás de escena de ‘Hablamos poco, hacemos mucho’, el nuevo gran éxito que a sólo 24 horas de ser publicado se convirtió en tendencia mundial. También habló de sus proyectos a futuro
viernes 22 de enero de 2021 | 6:00hs.
“Grabar con Duki significó tener el aval de un ídolo”
“Grabar con Duki significó tener el aval de un ídolo”

Cómo una canción que nació de forma espontánea terminó en la segunda tendencia a nivel global de YouTube en tan sólo 24 horas es una explicación que sólo puede dar el protagonista: Seven Kayne.

El cantante grabó ‘Hablamos poco, hacemos mucho’ con Duki, uno de los artistas más reconocidos y destacados del moemnto.

La cancón se realizó una madrugada de diciembre y, lo protagonistas, no se imaginaban que estaban frente a un single que rompería todas las plataformas.

Luego de salir a divertirse, se dieron cuenta de que tenían en su poder un poderoso feat. Esa misma noche se fueron al estudio a grabarlo e inmediatamente hicieron la mezcla, el resultado: un verdadero hit.

De alguna manera de eso trata el tema, de ejecutar ideas y sorprender con hechos artísticos.

A medida que avanzan la estrofas, la letra se pone picante: “Dónde estaban los que hablaban mal de mí, ahora no se escondan”, lanza Seven apenas empieza el tema. Mientras Duki dispara sin anestesia: “No te invento peli ni vendo dvd, esos raperos inseguros, sus canciones son muy malas como pa videoclip”.

En pocas horas el videolyric tenía miles de reproducciones y una gran cantidad de fans celebrando la flamante obra.

“Mi público esperaba esta colaboración”, le dijo Seven a La Viola durante la entrevista. La inesperada (o esperada) respuesta de los seguidores de ambos artistas los hizo dar otro paso, lanzarlo oficialmente con un clip producido y filmado por Facu Ballve y Anestesia Audiovisual. Se trata del mismo equipo que trabajó con Seven en ‘Con Otra’ y ‘Wave’, dos canciones que también adquirieron popularidad.

‘Hablamos poco, hacemos mucho’ es el primer lanzamiento de Seven Kayne en 2021, después del exitoso ‘Eyes on my Ice’ junto a los chilenos Polima Westcoast y Young Cister. Sus canciones lograron que con 21 años acumule 210 millones de streams en Spotify y más de 130 millones de visualizaciones en su canal oficial de YouTube.Pero, el último lanzamento, rompió tods las tarimas.

Cómo sorprendió este primer lanzamiento del año...

Fue inesperado, nos tomo de sorpresa a todos, a mí incluido. Creo que cuando salen así de orgánicas las cosas es cuando más logran transmitir.

¿Cómo surgió grabar con Duki?

Cuando salió la cuarentena nos juntamos a ranchear y a grabar. Uno de los temas que hicimos en diciembre fue este.

Lo que pasó fue que cuando la terminemos dijimos ‘está muy buena’. Eran las dos de la mañana y nos preguntamos ¿La subimos ahora? Y la respuesta fue sí. Y automáticamente explotaron las redes.

¿La relación con Duki de cuándo viene?

Lo conocí de mirar las batallas de rap. Él se volvió uno de los raperos que más admiraba junto con Midel. Después me terminé haciendo amigo de Midel y ahí nos conocimos.

Nunca habíamos sacado nada juntos porque yo estaba en proceso de aprender fuerte.

¿Qué le suma a tu carrera haber grabado con él?

En lo personal, grabar con él significó tener el aval de un ídolo, un referente mío. También es una colaboración que mi público me viene pidiendo hace mucho.

¿Con quién te gustaría colaborar?

Me quiero expandir, quiero empezar a colaborar con artistas internacionales y empezar a llegar a los oídos de mis artistas favoritos.

¿Vas a seguir presentando temas en breve?

Estamos por el secreto número cuatro de los siete que son en total del primer álbum. Se llama así porque yo cuento que en cada canción hay un secreto mío, porque solo yo sé de qué secuencia estoy hablando o de qué chica o etcétera, ese es el concepto. En el mes de febrero sacamos el cinco y pronto los otros dos. Así que  sí, seguiremos publicando material. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?