viernes 26 de febrero de 2021
Nubes dispersas 33.5ºc | Posadas

EL HALCÓN VOLÓ ALTO

Defensa y Justicia goleó 4-2 a Coquimbo de Chile y se instaló en la definición de la Sudamericana. El próximo sábado se medirá con Lanús, en Córdoba

domingo 17 de enero de 2021 | 6:01hs.
EL HALCÓN  VOLÓ ALTO
Braian Romero marcó un triplete en el primer tiempo.
Braian Romero marcó un triplete en el primer tiempo.

Defensa y Justicia impuso autoridad en Varela y goleó 4-2 a Coquimbo de Chile para meterse en la final de la Copa Sudamericana, cita donde aguarda Lanús en lo que será una definición 100 por ciento argenta.

El encuentro tuvo un comienzo vibrante y ya a los cinco minutos el equipo de Hernán Crespo estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Rafael Delgado que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, sorpresivamente iba a ser el elenco chileno el que iba a dar el primer golpe: a los 8’, Rubén Farfán capitalizó una desinteligencia de los centrales rivales y convirtió el 1-0 tras un centro desde la izquierda.

El resultado ponía contra las cuerdas a Defensa. Ese gol de Coquimbo lo obligaba a convertir dos goles para que su rival no hiciera valer el tanto de visitante.

Ante esta situación, el Halcón demostró una confianza y una efectividad admirable convirtiendo tres goles en tan sólo 12 minutos.

El empate no tardó en llegar. Sobre los 11’, Francisco Pizzini marcó el 1-1 luego de una buena jugada de Braian Romero.

El propio Romero iba a ser el gran protagonista de la noche: luego de esas asistencia, firmó tres conquistas que hicieron delirar al banco de Defensa. Sobre los 20’ y a los 23’, decretó el 3-1 a favor de los locales. Ya en el cierre de la etapa dio cátedra de definición y selló el cuarto gol de su equipo y el tercero de su cuenta personal.

En la segunda parte, parecía que los de Crespo manejaban con solvencia las acciones y regulaban los esfuerzos. Sin embargo, el gol de Lautaro Palacios a los 17’ volvió a poner en partido a Coquimbo, que se fue con apuro en busca de la hazaña.

En Defensa, entonces, primó el contraataque ante la desesperación de su rival que se acrecentaba con el correr del reloj. Un cabezazo al travesaño inquietó el arco de defendido por Usain, pero fue lo único que mostró Coquimbo para intentar darlo vueta.

El próximo sábado, entonces, la cita será completamente argentina cuando se enfrenten desde las 17 en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Lanús y Defensa y Justicia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias