“Si de verdad existe la justicia quiero que me demuestren”

domingo 17 de enero de 2021 | 6:03hs.
“Si de verdad existe la justicia quiero que me demuestren”
“Si de verdad existe la justicia quiero que me demuestren”

“Se supone que un policía está para dar seguridad a los ciudadanos, está para servir, dar el ejemplo. Cómo puede un servidor público atropellar, matar y luego fugarse así como si nada; yendo en contra de todo por lo que fue instruido ¿Qué clase de ser humano es?”

Las expresiones le corresponden a Patricia Ferreira, quien no encuentra consuelo -al igual que el resto de su familia- ante la trágica e inesperada muerte de su hermano, Rafael Alberto Ferreira, quien ayer hubiera cumplido 48 años.

Se trata del motociclista que fue atropellado el viernes a la tarde en Oberá por la camioneta Amarok conducida por el sargento ayudante (en disponibilidad) de la Policía de Misiones, Juan M. (45), quien luego se dio a la fuga.

Lo detuvieron casi dos horas después en su casa, instancia en la que se negó a someterse al test de alcoholemia por lo que fue alojado en una dependencia de la misma fuerza a la que pertenece a la espera de ser llamado a indagatoria por el delito de homicidio agravado.

“Si de verdad existe la justicia, quiero que me demuestren”, dijo Patricia asegurando que “el deseo familiar es que no quede impune como tantas otras muertes en manos de inconscientes al volante, como éste (por el uniformado) que dejó a una familia destrozada. Por eso pedimos que la Justicia sea implacable con una condena ejemplificadora, de una vez por todas”.

“Un guerrero”

Sobre su hermano contó que “dejó una esposa y cinco hijos”, en tanto que lo describió como “laburante, muy familiero, le gustaba hacer asados los fines de semana e invitar a todo el mundo. Un guerrero. Buen tipo”.

Patricia recordó en este contexto que “años atrás lo habían atropellado y estuvo ocho días en coma con el hígado partido en dos y salió adelante. Es el más fuerte de seis hermanos”.

El hombre murió prácticamente en el acto al ser atropellado por el policía que, lejos de auxiliarlo, se dio a la fuga.

El grave siniestro se produjo minutos antes de las 19 del viernes en la intersección de la avenida Tierra del Fuego con calle Estanislao del Campo, del barrio Loma Porá, una zona de rápida circulación donde han ocurrido varios siniestros viales.

Trascendió además que el fallecido había llevado instantes antes a un conocido que vive en las inmediaciones al lugar del encontronazo y estaba regresando a su vivienda al mando de una motocicleta Corven de 150 centímetros cúbicos. 

 

Notas relacinadas

Conducía alcoholizado y sin seguro el policía que chocó, mató y escapó

Rafael hubiera cumplido ayer 48 años.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?