Buenos Aires

Citan en calidad de testigos a Carolina Píparo y a su hermano

domingo 17 de enero de 2021 | 6:03hs.

La diputada bonaerense Carolina Píparo y su hermano Matías fueron citados a declarar como testigos en la causa en la que el marido de la legisladora, Juan Ignacio Buzali, permanece preso por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló la madrugada de Año Nuevo al creerlos “motochorros”.

El pedido fue formulado por la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo, quien citó a Píparo (44) y a su hermano para declarar como testigos el martes próximo a las 9 en la sede situada en calle 54 entre 6 y 7 de la capital provincial.

Según el portal Télam, la fiscal había fijado para mañana las declaraciones, pero como la Cámara de Apelaciones y Garantías le pidió el expediente retrasó las audiencias para el 19 de enero.

Tanto la legisladora y funcionaria municipal como su hermano Matías habían sido mencionados por Buzali (47) en su declaración indagatoria en la que pidió que ambos sean convocados a testimoniar para que puedan ratificar sus dichos.

Según las fuentes, Matías Píparo estuvo en la casa cuando sucedió el robo y después se dirigió a la comisaría a acompañar a su hermana y a su cuñado tras el hecho.

“Queremos que respondan sobre lo que realmente pasó”, dijo el abogado Martín De Vargas, representante de los jóvenes atropellados.

El letrado sostuvo que quieren “profundizar en las graves contradicciones entre el relato de la legisladora y su esposo” con los hechos que, según dijo, pudieron “comprobar a través de testimoniales, pericias y cámaras de seguridad”.

Por el asalto a la diputada, a quien le robaron un teléfono celular y una suma de dinero, un adolescente de 15 años que había sido detenido como sospechoso fue el lunes último restituido a sus padres por la justicia, mientras que otro de 16 pidió la eximición de prisión y seguirá libre hasta que se resuelva la cuestión.

En tanto, otro adolescente de 14 años apresado el viernes de la semana pasada también fue entregado a su familia dado que por su edad es inimputable.

Además, un joven de 22 años que es investigado por el hecho se puso a disposición ante la Justicia, pero no quedó detenido ya que hay un pedido de eximición de prisión pendiente de resolución.

A su vez, los pesquisas tienen identificados a otros dos sospechosos que también serían menores de edad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?