De a poco se reactiva el turismo en el Salto Tabay

Tras dos semanas de cierre por la escalada de casos de Covid en Jardín América, el balneario municipal volvió a abrirse al público sin distinción de residencia.
sábado 16 de enero de 2021 | 19:00hs.
De visita
De visita

El Camping Municipal Saltos del Tabay estuvo con las puertas cerradas dos semanas, el sábado pasado se había habilitado solamente para los residentes de Jardín América y desde el jueves último a todos los turistas en general.

En la jornada de hoy llegaron desde distintos puntos del país y la provincia, en su gran mayoría hicieron su arribo desde Posadas, también dijeron presente gente desde Leandro N. Alem y una pareja llegó desde Bahía Blanca.

Justamente los últimos detallados, son Liliana y Aníbal Bertein, contaron que están recorriendo en su casa rodante desde el 12 de diciembre del año pasado, recorriendo distintos puntos turísticos del país. A su vez comentaron que llegaron hoy al Salto Tabay y lo poco que pudieron ver les gustó, tienen la idea de mudarse definitivamente en la tierra colorada por ello optaron por recorrer Misiones y ver ofertas de casas a la venta para instalarse en la provincia.

"Queremos huir de la ciudad, entre el coronavirus y la petroquímica nos están matando", dijo Liliana un poco cansada del encierro en su localidad natal. A su vez destacaron que quieren colocar su comercio ni bien tengan un lugar donde instalarse, son dueños de una pañalera y la idea es emprender el rubro por estas tierras.

En tanto Juan Carlos Mikishuk y Elva Susana Alvez, la pareja llegó desde Leandro N. Alem, el hombre comentó que hace 40 años llega al Salto Tabay y ella hace dos años, comentaron que hace ocho wue son pareja y les motiva la naturaleza. "El masaje que te hace el agua del salto te hace muy bien", resaltó Juan Carlos. Además ponderaron la atención de los empleados municipales y dijeron que volverían todos los años como ya es costumbre.

Desde Posadas se hicieron presente varios turistas, entre ellos la Familia Pérez, el parentezco tíos, sobrinos y primos. Daniel, el asador había llegado por primera vez al lugar y le gustó el predio, en tanto algunos de sus parientes ya habían venido en otra ocasión.

En tanto la familia Ferreyra y Rodríguez llegaron y quedarán hasta mañana acampando, ya habían hecho la visita en otras oportunidades pero optaron nuevamente el salto para salir un rato de la ciudad.

En cuanto a la familia García, todos primos entre sí, reflejaron que siempre llegan a Jardín América, "Los Saltos del Tabay indiscutible opción número 1", dijeron. Comentaron que llegaron para quedarse dos o tres días y regresan a la capital provincial. Además argumentaron que se ven maravillados con la naturaleza y el precio accesible para ingresar también es un factor importante.

También dijeron presente la familia Blansh, el hombre llegó acompañado de su esposa y su mamá. "El encierro en Posadas es perjudicial por eso venimos a pasar el día acá a respirar aire lire", dijeron. Lo tomaron como un pasatiempo y una distracción, quieren disfrutar de la naturaleza y olvidarse también por un rato del aire de la ciudad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?