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Infracciones en el tránsito: el análisis de los casos en la Unidad Administrativa

En la provincia opera la Unidad Administrativa de Control de Infracciones. Su modo de funcionar y cómo los casos son abordados por supuestas malas maniobras

jueves 14 de enero de 2021 | 10:52hs.
Infracciones en el tránsito: el análisis de los casos en la Unidad Administrativa
El tránsito en Posadas. Foto: El Territorio
El tránsito en Posadas. Foto: El Territorio

Los hechos en el tránsito. Los casos de supuestas infracciones. El tráfico, las situaciones del momento y sus puntuales hechos como las foto multas, por ejemplo. En la provincia funciona la Unidad Administrativa de Control de Infracciones (Uaci), a cargo del director y subcomisario Elías Antonio Ramos.

Ramos aclaró en el programa Acá te lo Contamos de Radioactiva 100.7 que "la provincia firmó distintos convenios con organismos nacionales dentro de lo que es la seguridad vial. No solamente Misiones, sino otras provincias y municipios integran un sistema de Adiministración de Infracción".

El controlador especificó que también el sistema detalla en el Registro Propiead de Automotores si un vehículo tiene un formulario de infracción o tiene presuntamente en una incursión de infracción.

"Del mismo modo -respecto a la renovación de la Licencia de Conducir-, detalló Ramos que "hay una página de Monitoreo Vial en donde se puede buscar la información de todo los titulares de los vehículos. Es un banco de información en donde está la fecha y hora de la presunta infracción cometida.

A partir de ahí tenemos la fecha de emisión del acta y el formulario de notificación".

"Por eso en esa documentación le ponemos registros gráficos, que son videos filmados en las 24 horas en casos de semáforos. Van a tener toda esa información necesaria. Nosotros nos basamos dentro del circuito de la Agencia de Seguridad Vial y el Cui, el Código Unico de Infracción que estable cuáles son los parámetros y las unidades fijas con las que se sancionan este tipo de conductas que ponen en riesgo a la gente como pasar un semáforo en rojo o conducir a altas velocidades", explicó Ramos.

Según el controlador se basan en un mínimo y en un máximo."Nostros siempre lo que hacemos con esas documentaciones es informar cuáles son los parámetros en la que nos movemos" y apuntó que la Unidad de

Administrativa de Control de Infracciones está para bregar por esa seguridad jurídica, por lo que las personas no necesitan presentarse con un abogado, pueden venir", dijo y detalló que desde el lunes siguiente el lugar físico será en la esquina de las avenidas Uruguay y Santa Cruz.

"El sistema no es infalible, tiene sus fallas", advirtió el controlador "y en ese proceso se van a encontrar que la hora de procesamiento de la información pueden tener sus fallas", dijo.

"Es un proceso informático en el que se migra la información" y explicó que "no es el horario en el que se comete la infracción y tampoco ese formulario significa que se haya cometido la falta".

Ramos dijo también que no es necesario presentarse personalmente en el lugar ante cualquier caso, sino que hay líneas rotativas llamando al número 4421431 o comunicarse con el correo [email protected] en donde la gente puede hacer sus descargos.

El controlador aclaró además que el sistema no funciona con eso de pagar primero y luego hacer el descargo "no funciona así bajo ningún punto de vista".

 

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