Industriales advierten por complicaciones en el stock

miércoles 13 de enero de 2021 | 6:04hs.

En términos generales, la actividad industrial del país señala complicaciones en el stock de materiales, que complica la actividad.

Según consignó Ámbito Financiero, las empresas metalúrgicas están teniendo demoras al recibir la mercadería y creen que eso se podría profundizar en marzo cuando las fábricas de sus proveedores paren. Los retrasos en la entrega de productos también fueron verificados en los fabricantes de juguetes y en los envases de alimentos, que dependen de la provisión de plástico.

“A raíz del freno en las actividades de miles de fábricas en todo el mundo, el mercado de las materias primas se trastocó. Por ejemplo, en el caso del papel, por sus propias necesidades China empezó a importar gran parte de la producción de América y Europa que no fueron capaces de cubrir la demanda del creciente del insumo que durante la pandemia jugó un rol clave”, indicaron desde el medio.

El mismo panorama se replica en decenas de actividades con distintas particularidades. “Hay un problema de abastecimiento a nivel mundial. Lo que ocurrió es que en la primera etapa de la pandemia todos liquidaron los stocks. Luego volvió a arrancar la actividad pero había fábricas sin funcionar y otras sin disponibilidad de producto”, explicó Martín Rappallini, titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo señaló que “la complicación sigue porque se sigue operando con ese atraso, con problemas logísticos y mucho personal licenciado”.

Por eso, se envió una carta sobre el problema al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

Notas relacinadas

Sigue el faltante de materiales por demoras de hasta 3 meses en envíos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?