Personal de salud

Se aplicaron 1.427 dosis del segundo lote de la Sputnik V

domingo 10 de enero de 2021 | 6:04hs.
Se aplicaron 1.427 dosis del segundo lote de la Sputnik V
Se aplicaron 1.427 dosis del segundo lote de la Sputnik V

De las 3.150 dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V que llegaron a Misiones la mañana del jueves, en lo que fue la segunda entrega, ya fueron aplicadas durante la jornada del viernes 1.427 dosis al personal de salud de la provincia. De esta manera, ya son 3.677 los agentes de salud que se inmunizaron desde el 29 de diciembre pasado, cuando se inició la campaña de vacunación.

Misiones recibió hasta el momento 5.400 vacunas, en una primera entrega 2.250 que ya fueron 100 por ciento aplicadas en un y 3.150 en una segunda entrega.

Desde el área de Inmunizaciones se procedió a entregar en el transcurso del jueves y viernes 1.665 dosis a distintos puntos de la provincia para dar continuidad al Plan Estratégico Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en el primer grupo de riesgo seleccionado que es el personal de salud.

Se estima que se terminarían de aplicar el lunes 240 dosis.

La estrategia continua perfilada a cubrir al personal de salud que por criterio epidemiológico se encuentra más expuesto.

En el puesto de vacunación de Zona Norte Paraná se vacunó al personal de salud de 9 de Julio, Mado Delicia, Santiago de Liniers y Piray. En Montecarlo se vacunó al personal sanitario de El Alcázar y Caraguatay. En el vacunatorio del Hospital de Puerto Rico se vacunó el personal de salud de Garuhapé.

Ayer se realizó una jornada intensiva de vacunación, con un alto porcentaje de aceptación por parte de los profesionales sanitarios planificados para la vacunación. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?