Se realizó un seminario en el norte provincial

Acroyoga: fusión de cuerpo y alma

La comunidad Acroyoga Misiones promueve el conocimiento y práctica de esta disciplina, que aporta beneficios a la salud de manera integral, y desarrolla cursos
domingo 10 de enero de 2021 | 6:00hs.
Acroyoga: fusión de cuerpo y alma
Acroyoga: fusión de cuerpo y alma

Acroyoga es una práctica relativamente nueva, que fusiona el yoga, la acrobacia y las artes terapéuticas. Es la alquimia de estos tres linajes lo que permite hacer “posible lo imposible”, produciendo tales beneficios “que se escapan a las palabras”, es una experiencia que se produce a nivel espiritual de una manera muy profunda y que nos invita a una transformación personal, aseguran quienes ejercitan esta técnica.

Acroyoga se dicta en Posadas en el espacio Casa Matriz, en pleno centro capitalino, de la mano de las acróbatas Valeria Del Río y Camila Corona, que se unieron a Noelia Galeano para expandir esta disciplina por toda provincia y crear comunidades.

Así nació el ‘Seminario Intensivo de Acroyoga Multinivel’ que se dictó en el norte misionero este fin de semana. En la localidad de Puerto Iguazú fue el viernes a la tarde en el centro cultural La casa de los muñecos. En tanto, ayer la capacitación continuó en Eldorado y Wanda.

Los participantes realizaron juegos de escucha y prácticas de coordinación, ejercicios de fortalecimiento y equilibrio, invertidas, flows, standing acro, elongación asistida, relajación.

“El Acroyoga es una práctica integral ya que no solamente tiene beneficios físicos sino que se desarrolla confianza, aprendemos a escuchar, a trabajar en equipo enseñanzas que podemos aplicar en la vida cotidiana, es algo que no se puede explicar con palabras”, describió Noelia Galeano, acroyogui, entrevistada por El Territorio, durante la clase en la ciudad de las Cataratas.

La actividad consiste en realizar figuras en el aire con otra persona que funciona como base de la acrobacia, y a su vez, la pareja cuenta con el apoyo de un tercero que es el cuidador y tiene el rol más importante durante la práctica, ya que vela por la seguridad de los demás.

La práctica del acroyoga se divide en tres partes, la parte lunar y terapéutica, que incluye estiramientos y masajes, y cultiva la escucha, el amor y el desapego. La parte solar y acrobática que cultiva la confianza, el empoderamiento y el gozo.

Y la práctica yóguica, que es el nexo que cultiva la conciencia en la respiración, el equilibrio en la vida y la conexión.

Durante la práctica se puede   adoptar tres roles diferentes: la base, que es la persona que sujeta o sirve de apoyo a otra, y que puede estar en el suelo o de pie; el volador, que es la persona que será elevada, sujetada y soportada por la base y, el cuidador que se encarga de mantener segura la situación.

Proceso y aprendizaje
Fusión de sabidurías
Si bien acroyoga es bastante reciente, más en nuestro país, su práctica abreva en la espiritualidad del yoga, la amabilidad amorosa del masaje tailandés y la energía dinámica de la acrobacía.

Enriquecerse
Uno de sus objetivos más elevados es propiciar el conocimiento interior tanto como la solidaridad con el otro.

Beneficios
Su práctica regular aporta beneficios físicos y emocionales, como equilibrio, flexibilidad, coordinación, eleva la autoestima y la confianza. Para saber más, en Instagram @acroyogamisiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?