El automovilista que chocó y mató sobre la avenida Uruguay manejaba con 1,04 g/l de alcohol en sangre

Danny Ibarra era una estilista reconocida y querida en Posadas. El acusado seguirá detenido por disposición judicial.
jueves 24 de diciembre de 2020 | 15:50hs.
El automovilista que chocó y mató sobre la avenida Uruguay manejaba con 1,04 g/l de alcohol en sangre
El automovilista que chocó y mató sobre la avenida Uruguay manejaba con 1,04 g/l de alcohol en sangre

La muerte de la estilista Daniela Ibarra (34) esta madrugada sobre la avenida Uruguay e intersección Comandante Rosales de Posadas generó mucha conmoción porque era una profesional querida y estimada por muchas personas en el rubro en el que se desempeñaba.

Pero con el correr de las horas la conmoción se transformó en indignación al confirmarse que el automovilista que atropelló el coche en el que la víctima circulaba como acompañante estaba alcoholizado.

La pericia química realizada por la Policía de Misiones determinó que Daniel Miguel G. (28) manejaba con 1,04 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando desde hace varios años en la capital misionera rige el "alcohol cero" que prohíbe totalmente el consumo a los conductores.

Eso más la velocidad en el que transitaba por la avenida posadeña desencadenó la tragedia, por lo que el titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, decidió que permanezca privado de la libertad hasta tanto tenga en manos el resultado de las pericias ordenadas.

Cabe aclarar que el acusado, que sería imputado por homicidio culposo agravado, intentó escapar después de protagonizar el siniestro vial por lo que mantenerlo detenido respondería también al riesgo procesal de fuga interpretado por el magistrado interviniente.

Choque y fuga

El choque ocurrió a las 3:20 de esta madrugada.

El acusado manejaba un Chévrolet Cruze por la avenida Uruguay cuando en determinado momento chocó a gran velocidad el costado del Renault Clío, que terminó en la vereda.

El coche en el que iba la víctima era conducido por su pareja, Alejandro Careaga (34) y también viajaba el hijo de ambos, Juan Ignacio (7 meses) y Adrián T. (34), todos con lesiones aunque fuera de peligro.

Se informó oficialmente que el causante de la tragedia circuló algunos metros con intención de escapar pero fue alcanzado por una patrulla de la Comisaría de la Mujer. Desde ese momento está en prisión.

El médico de turno que examinó el cuerpo de Ibarra determinó que falleció como consecuencia de las lesiones, entre ellas politraumatismo grave, traumatismo de cráneo con disconformidad izquierda en región parietal. Solicitó una autopsia.

Por estas horas en el muro del Facebook de Daniela son innumerables las muestras de dolor por su repentina muerte, como también de reconocimiento hacia su trabajo y en paralelo también se replica una y otra vez el pedido de “justicia para que no quede impune”.

Choque entre dos autos dejó una mujer muerta en Posadas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?