Las Fiestas y los cambios de hábito de consumo: el vino y el champagne entre los favoritos

jueves 17 de diciembre de 2020 | 11:13hs.
Las Fiestas y los cambios de hábito de consumo: el vino y el champagne entre los favoritos
Las Fiestas y los cambios de hábito de consumo: el vino y el champagne entre los favoritos

Se acercan las fiestas de fin de año y con ello la oportunidad de compartir y disfrutar encuentros y festejos con amigos y familiares siempre en el marco del cuidado biosanitario que demanda el contexto actual debido a la pandemia por Coronavirus.

Debido a esto, el consumo de alimentos suele ser abundante que suelen estar acompañados por bebidas de distintos tipos. 

Ya El Territorio había contado en ediciones anteriores que debido a la permanencia en las casas en primera instancia por el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio y en segunda instancia el Distanciamiento Social, los hábitos de consumo de cada familia ha cambiado. 

Carlos María Beigbeder, presidente de la Comercio e Industria de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y dijo: "estamos con mucho trabajo de cara a las Fiestas de Fin de Año y a diferencia de todo lo que la gente supone las ventas de pan dulces y sidras siempre se da sobre la fecha, más del 80 por ciento de las ventas se dan en esos días previos"

 "Normalmente algunos que somos previsorios vamos comprando a medida que la billetera te lo permite. Este es un año atípico para un montón de cosas, hemos tenido ventas récords de vinos, champagne, fernet, la cerveza ha caído un poco pero se reemplazó el consumo con otro tipo de bebidas alcohólicas pero lo que pasa en este tipo de situaciones que la gente se queda en su casa, se premia con el consumo de bebidas un poco más costosas", sostuvo.

Además se refirió a la caída de venta del vodka que se vendía mucho el año pasado pero este año no fue así, "fue reemplazado por otro tipo de productos aunque todas las compañías han tenido buenos resultados. Las mediciones se hacen años contra años, litro contra litro o cajas contra cajas y ha sido satisfactorio para distintas bodegas". 

"La gente cuando salió a comprar compró productos más caros, aún no está definido el mes de diciembre aunque queda muy poco", destacó.

 La sidra entre las favoritas
Beigbeder detacó que la sidra siempre se vende más por la cantidad de consumidores que tiene pero hay familias que no la consumen, "alrededor del 50 por ciento la consume y el otro 50 por ciento se reparte entre las otras bebidas".

"Hay sobredemanda de ciertos productos en cierta época del año y lo que pasó que con el cierre de las fronteras cuesta importar algunos productos entonces cambió el origen con marcas locales", finalizó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?