Ituzaingó registró 6 positivos nuevos en las últimas 24 horas

martes 15 de diciembre de 2020 | 22:19hs.
Ituzaingó registró 6 positivos nuevos en las últimas 24 horas
Ituzaingó registró 6 positivos nuevos en las últimas 24 horas

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes informó que en las últimas 24 horas se produjeron 274 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 229 son de Capital y 6 de Ituzaingó.

En tanto que también se registró 1 en Curuzú Cuatiá, 2 en Goya, 2 en Santo Tomé, 1 en El Sombrero, 7 en Paso de los Libres, 3 en San Luis del Palmar, 3 en Santa Ana, 13 en Mocoretá, 2 en Itatí, 2 en Paso de la Patria, 1 en Bella Vista y 2 en San Cosme.

En el caso de Ituzaingó, todos se encuentran aislados y cumpliendo con el protocolo correspondiente, y fueron originados por contacto estrecho con un positivo local.

A la fecha la situación epidemiológica de Ituzaingó es de 108 casos acumulados, 250 personas en aislamiento preventivo, 48 casos se encuentran activos, 58 se han recuperados y 2 han fallecido, desde el inicio de la pandemia.

En sus redes sociales, el intendente Eduardo Burna, envió un mensaje de apoyo y solidaridad “a las familias y amigos que se encuentran atravesando esta situación tan compleja. Sepan que por esta vía me pueden escribir, la mayoría tienen nuestros contactos”, y también agradeció y felicitó “a todas las personas que trabajan en la salud, y que están ayudando a resolver esta situación crítica. Estamos particularmente agradecidos por los que están en la primera línea de esta crisis, brindando atención y apoyo a las personas afectadas por el COVID-19 en circunstancias difíciles, poniendo en riesgo sus propias vidas”.

Por último, señaló que “en estos tiempos, debemos cuidarnos unos a otros más que nunca, prestando especial atención a los grupos más vulnerables. Estamos ante un escenario en el que las soluciones son bastante sencillas y conocidas como lavarnos las manos, usar barbijo, mantener distancia y aislarnos. Sin embargo, realmente creemos que falta otra solución importante, la solidaridad, es precisamente por eso que ha llegado el momento, más que nunca, de mantener fuerte nuestros valores de solidaridad para con los demás”.

Recordemos que en las últimas horas se conocieron algunas restricciones en la ciudad, conforme al aumento de casos, pero no se ha retrocedido de fase ni parado la actividad económica. Y se continúa trabajando fuertemente ante el comienzo de la temporada.

 

Situación de Corrientes

Los nuevos casos son 274, de los cuales 229 de estas personas residen en Capital, 3 en Riachuelo, 1 en Curuzú Cuatiá, 2 en Goya, 6 en Ituzaingó, 2 en Santo Tomé, 2 en El Sombrero, 7 de Paso de los Libres, 3 en San Luis del Palmar, 3 en Santa Ana, 13 en Paso de los Libres, 2 en Itatí, 2 en Paso de la Patria, 1 de Bella Vista y 2 en San Cosme. Todos con nexo epidemiologico determinado. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.

Se acumulan a la fecha 12252 contagios. Se han recuperado y fueron dadas de alta 11212 personas.

Se encuentran activos 826 positivos, de los cuales 130 se encuentran internados en el hospital de Campaña, en condición clínica estable. De los activos positivos 585 corresponden a Capital, 19 Paso de los Libres, 5 de Santa Ana, 8 de Goya, 13 de Bella Vista, 5 Itatí, 21 Mercedes, 22 Santo Tomé,7 Paso de la Patria, 45 Mocoretá, 48 Ituzaingó ,8 Mburucuyá, 1 Caa Catí, 5 San Cosme, 3 Alvear, 8 San Luis del Palmar, 3 Santa Lucia, 1 Ramada Paso, 4 Riachuelo, 1 San Lorenzo y 4 Saladas, 3 de Virasoro, 3 Empedrado, 1 Sauce y 1 Monte Caseros, 1 Curuzú Cuatiá y 1 El Sombrero.

Han fallecido a la fecha 214 personas, 179 de Capital, 11 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 2 de Ituzaingó, 2 de Monte Caseros, 2 de San Luis del Palmar, 3 de Mercedes, 1 de Mocoretá, 2 de Paso de la Patria, 3 de Santa Ana, de 2 Bella Vista, 2 de Empedrado 1 de Lomas de Vallejos y 2 de Goya.

11056 personas están en aislamiento preventivo obligatorio.

Han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 59767 personas.  

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?