Se transmitirá por la Televisión Pública y las redes

El Litoral palpita su fiesta

La 51ª edición se realizará los próximos 27, 28 y 29, a partir de las 22.30 y pondrá en un escenario audiovisual a 288 artistas
sábado 12 de diciembre de 2020 | 3:22hs.
El Litoral palpita su fiesta
El Litoral palpita su fiesta

Con una apuesta audiovisual filmada a orillas del río Paraná, ayer se lanzó oficialmente la 51ª edición del Festival Nacional de la Música del Litoral.

El evento será transmitido en diferido por la televisión pública, así como también por las redes sociales de Facebook de la Municipalidad de Posadas y la Dirección de Cultura de la ciudad los próximos 27, 28 y 29 (fecha confirmada ayer), siempre a partir de las 22.30.

Este año se trata de una experiencia distinta, grabada durante tres lunas de trabajo, con una escenografía exclusiva montada en el mítico Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Pero en esta oportunidad, no solamente se ocupó el Alcibíades Alarcón, sino que el espacio completo fue tenido en cuenta como escenario para el despliegue artístico. De esa manera, cada espacio recreó un clima y una intervención diferente. Sobre el escenario principal se montó una escenografía especialmente diseñada y construida como aporte del Parque del Conocimiento y apoyo del personal de los Talleres Cultivarnos de la Municipalidad. En ese sector, los músicos desplegaron su potencial. Se trata de una pintura del paisaje misionero, sintetizada en lapachos, casas-rancho características del Alto Paraná, vegetación y agua. 

Asimismo en la explanada superior del anfiteatro con una puesta en escena a cargo de la Murga de la Estación, que también será parte de esta edición, se recreó el Parque Japonés, un contexto teatral y musical de una pista de baile ubicada en la década de los 40 y 50, en la bajada de la calle Beato Roque González hacia el río, a un costado del actual anfiteatro.

Y por último, la platea Ramón Ayala (gradas), que se utilizó mayormente para llevar adelante diferentes intervenciones, sobre todo de las agrupaciones de danza que fueron parte del evento.

La propuesta se llevó a cabo con cinco cámaras full HD, un drone, y una cámara en grúa. Y el producto final constará de tres episodios de tres horas de duración y un episodio resumen de dos horas.

“Le hemos sacado el jugo al anfiteatro en su superficie al 100 por ciento. Estamos muy contentos y entusiasmados con este gran trabajo”, detalló Benito del Puerto, director de Cultura de la Municipalidad a El Territorio, respecto de la apuesta que presentará alrededor de diez números por noche. 

“Equilibramos una grilla que compensa lo que son los artistas que suelen presentarse repetidas veces en este escenario así como también cedimos lugar a nuevos valores que necesitan un espacio y que tanto por su talento como por su amor al arte merecían esta oportunidad”, agregó el director respecto de la grilla, que se compone de 288 artistas, todos oriundos y residentes de la Tierra Colorada.

A la participación de los ya consagrados en ese escenario como Los Núñez, Rulo Grabovieski, Pamela Ayala, la Compañía de Arte del Parque del Conocimiento, Los Mitá y Diana Amarilla, se suman artistas que por primera vez participan del festival. Tales como Elio Ilkov, Gricelda Rinaldi, la Murga de la Estación y Numy Silva. Además, habrán “algunas perlitas como la participación de artistas consagrados, aquellos reconocidos que están alejados de los escenarios hace mucho tiempo. 

Todos convergerán y serán parte de esta edición”, detalló Del Puerto respecto del evento que confirmó su realización a principios de noviembre y que se planificó y llevó a cabo en un solo mes de arduo trabajo. 

Sólo resta esperar la gran noche para disponerse a disfrutar de música, danza, teatro y todo el bagaje que el Litoral ofrecerá esta vez a través de las pantallas.

 

Para agendar

51ª edición del festival

Será transmitido por televisión abierta y también por las redes sociales de la Municipalidad de Posadas y la Secretaría de Cultura los días 27, 28 y 29. Siempre a partir de las 22.30.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?