Quejas por dueños que pasean a sus mascotas sin bozal en Posadas

domingo 06 de diciembre de 2020 | 17:39hs.
Posadas
Posadas

Mordidas en el tobillo, panza y en el brazo, donde le hicieron siete puntos de sutura, fue el saldo que se llevó un hombre de 65 años luego de ser mordido por un perro de gran tamaño que circulaba sin correa ni bozal en la Costanera de Posadas en los últimos días.

En la ciudad capital está en vigencia la Ordenanza X - Nº 11 de cuidado responsable de animales que estipula, en su artículo 9, que los cuidadores tienen la responsabilidad y obligación de circular con sus mascotas en la vía pública con correa “y deben transitar a fin de evitar posibles enfrentamientos con otros animales, o ataques a personas”.

Es decir, que bajo ninguna circunstancia los canes pueden andar por los espacios a al aire libre donde hay otras personas y animales sin estar sujetos a esa correa o pretal, asimismo, se deben extremar los cuidados de los perros que tienen fuerza mandibular en razas como pitbull, rottweiler, dogo, entre otros.

Sin embargo, desde la Municipalidad local admitieron que esos controles y advertencias a dueños irresponsables para que se cumpla la ordenanza no se realiza. No hay personal del municipio ni de la Policía abocado a esta cuestión.

Tal es así que por estas horas el hombre -que prefirió resguardar su identidad- y su familia se encuentran aún rastreando al dueño del dueño del perro que lo lastimó.

Según el relato de su esposa, el shock fue tan grande que no recuerda cómo era el perro, sólo que era grande y estaba suelto cuando lo atacó. Seguidamente a la agresión el dueño ató la correa al can y se lo llevó pero sin dar sus datos al herido que aún estaba conmovido por lo que pasó. “Estamos tratando de ubicar al dueño para saber la salud del perro para ver si se hace el tratamiento de vacunas de la rabia”, comentó la esposa.

También informó que hicieron la denuncia de lo sucedido “para que no le pase a otra persona lo mismo”.

A tener en cuenta

Ordenanza X- N° 11 Es obligación de los Cuidadores Responsables que transitan con animales en la vía pública la utilización de correa (...) Asimismo, deben transitar a fin de evitar posibles enfrentamientos con otros animales, o ataques a personas. Otro artículo hace referencia a los animales con mucha fuerza en la mordida.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?