La Policía sigue con la búsqueda de un tercer implicado en el homicidio

Confirman que Caballero fue herido con el rifle de su hermano

La prueba balística indicó que el tiro mortal fue efectuado con una de las armas incautadas. Aguardan los resultados de ADN para identificar al agresor
domingo 06 de diciembre de 2020 | 6:00hs.
Confirman que Caballero fue herido con el rifle de su hermano
Confirman que Caballero fue herido con el rifle de su hermano

Mientras los pesquisas continúan con los distintos rastrillajes en búsqueda del tercer implicado en el caso, el expediente que investiga el homicidio del agricultor Pablo Caballero (43), ocurrido hace tres semanas dentro de su propiedad ubicada en la zona rural de la localidad de Cerro Corá, registró novedades importantes durante el transcurso de la última semana.

Según consignaron voceros del acceso al caso a este matutino, los resultados de la prueba balística realizada en base a los rifles calibre 22 que fueron incautados en poder de los detenidos que tiene hasta el momento el caso confirmaron que el disparo mortal que recibió la víctima en el cuello fue efectuado por el arma de su hermano. Se trata de Hugo Rafael (43), quien junto a otro vecino de la zona identificado como Abel Ángel Acosta (38), son dos de los tres principales apuntados en el caso.

Más allá de esta novedad, el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de la capital provincial, espera por la llegada de los resultados de las pruebas de ADN para establecer si fue el familiar de Caballero quien efectuó el disparo o si fue alguno de los otros dos sospechosos.

En paralelo a esta cuestión, la Policía de Misiones continúa tras los pasos de Antonio Acosta, el tercer sospechoso que tiene el caso y que, de acuerdo al testimonio de otros lugareños, fue visto horas antes del homicidio compartiendo una ronda de bebidas alcohólicas junto a la víctima y los otros dos implicados. Incluso, en el lugar los pesquisas incautaron dos vainas servidas calibre 22 y dos botellas de Whisky.

Cabe recordar que tanto Hugo Rafael como Abel Ángel se abstuvieron de declarar durante las correspondientes audiencias indagatorias ante el juez y ambos fueron imputados por homicidio.

Sospechas
Las sospechas que los investigares tienen sobre el hermano de la víctima recayeron a partir de una serie de averiguaciones realizadas en la zona por la Policía de Misiones, pero por sobre todo, gracias a los datos proporcionados por un vecino del paraje Las Quemadas y que vive a pocos metros de la propiedad de Pablo Caballero.

Es que, según los aportes del testigo, durante la mañana del pasado 15 de noviembre, mientras cruzaba la propiedad de los Caballero en su camioneta, encontró sentado a un costado del camino a Hugo Rafael (49) con rostro de mucha preocupación.

Fue en ese momento en que tras la consulta del vecino sobre el motivo de su estado de animo, el sospechoso contó que minutos antes había encontrado sin vida a su familiar.

Esto llamó la atención del conductor ya que se preguntó por qué el ahora detenido no pidió ayuda de inmediato al ver la escena del crimen. Y añadió que mediante su ayuda se dio intervención a personal de la comisaría local.

Por si fuera poco, algunas contradicciones en el relato que dio el hermano de la víctima ante los investigadores, terminaron por complicar la situación del sospechoso, quien junto a los hermanos Acosta solían compartir reuniones en casa de la víctima.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?