Muestra online

El Cine Joven cierra con una propuesta pandémica

sábado 05 de diciembre de 2020 | 6:00hs.

Una nueva edición del Cine Joven Comunitario cierra su apuesta con una muestra de 11 cortometrajes y una charla en la que los jóvenes serán los protagonistas absolutos.

La cita es hoy, a partir de las las 17, y el encuentro se realizará a través del canal de Youtube Cine Joven Comunitario IAAVIM y por Facebook Live Iaavim, del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

Se trata de una edición especial del programa, en la que los particiantes -de distintos talleres de Posadas, Apóstoles, Capioví, Puerto Rico, Garuhapé, Eldorado, Puerto Esperanza y San Pedro-, se enfrentaron al desafío de realizar el proceso de producción de manera remota, acompañados por sus talleristas, durante el aislamiento social.

La mayoría de las producciones cuentan sobre la experiencia vivida en esa realidad de confinamiento obligatorio. Por ejemplo, Estado de alerta y Cuarentena, hablan de la ansiedad de las personas debido al encierro y, por otro lado, de la soledad en las calles y la importancia del contacto con los demás. Asimismo, No más, refleja la violencia de género agudizada en el contexto actual. La culpa tiene el Niní, Nuestra belleza, Nuestra historia en pandemia, Ha llegado, Ruperto & Belinda, Ansiedad, Estudios en tiempos de pandemia, y Medidas de higiene 2020 completan la grilla de producciones que podrán disfrutarse en forma gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?