Desde Inym

Operativos para prevenir el robo de yerba mate

jueves 03 de diciembre de 2020 | 5:00hs.

El Área de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) efectuó ayer la intervención de 20.000 kilos de yerba canchada y 8.000 kilos de palos de yerba que se encontraban en un depósito no declarado en Campo Grande.

Los fiscalizadores detectaron las bolsas de canchada y de palos, como también una actividad de molienda y mezcla de ambos elementos. Por este motivo, procedieron a labrar las actas correspondientes y a intervenir las cargas para su posterior inutilización.

Además, el Instituto y la Policía lanzaron operativos destinados a combatir y prevenir el robo de hoja verde durante la zafra de verano y toda la zafra gruesa.

Más de $100 millones

El Inym a su vez, volcó más de 100 millones de pesos para fortalecer al sector yerbatero. “El número es contundente, pero se vuelve realmente importante cuando conocemos que gracias a esa inversión los pequeños y medianos productores, secaderos e industrias accedieron a mejores condiciones de trabajo, a tecnología y más eficiencia”, evaluó el presidente del Instituto Juan José Szychowski.

“Son más de $100 millones en apoyo directo al esfuerzo que hacen los tareferos, productores, secaderos, industrias y emprendedores, que se multiplica en fuentes de trabajo, que dinamiza la economía de cada rincón de la zona productora y que finalmente se traduce en un producto de calidad que gana mercado”, agregó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?