Hay 160 personas aisladas en la provincia

Diciembre arrancó con nueve casos más de coronavirus

Apóstoles, Leandro N. Alem y San Vicente volvieron a reportar contagios. Se mantiene el brote en Corrientes
miércoles 02 de diciembre de 2020 | 5:00hs.
Diciembre arrancó con nueve casos más de coronavirus
Diciembre arrancó con nueve casos más de coronavirus

Un total de nueve casos de Covid-19 se sumaron ayer al parte epidemiológico que elabora el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Los cuadros diagnosticados se detectaron en Posadas con tres casos más; dos pacientes son de San Vicente; uno de Eldorado; uno de Colonia Delicia; uno de Apóstoles y uno de Leandro N. Alem.

De esta forma, Alem, San Vicente y Apóstoles vuelven a ingresar al reporte de municipios con casos activos de coronavirus.

Así, son 71 los casos activos de covid-19 en la provincia, de los cuales ocho personas están internadas y 63 permanecen en aislamiento domiciliario.

Sobre el caso de Alem se supo que se trata de una mujer de 21 años que perdió el gusto y olfato y se hizo un análisis en un laboratorio privado, al darle positivo el laboratorio comunicó al Ministerio de Salud y se aisló en sus domicilios a unas quince personas, que están asintomáticas, pero tuvieron contacto con la paciente.

Y cerrado el parte de ayer, se informó del caso de una mujer de 70 años del mismo municipio y sin nexo epidemiológico. Esta paciente comenzó con síntomas como pérdida de gusto y olfato por lo que decidió hacerse el hisopado en un laboratorio privado que durante la mañana de ayer le dió positivo, por lo que pasado el mediodía del martes se dispararon los protocolos para aislar a los escasos contactos estrechos entre los que se encuentran algunos familiares domiciliados en la ciudad de Oberá.

Según fuentes de la Zona Sur de Salud, la paciente está estable y cumpliendo el período de aislamiento en su domicilio monitoreada por profesionales sanitarios. Se estima que el caso será reflejado en el parte de hoy.

Por otro lado, ayer se informó de ocho pacientes recuperados y la cifra de los que superaron la enfermedad asciende a 476 personas. El número de fallecidos se mantiene en 12 y los aislados son 160 personas.

Panorama nacional

Al cumplirse 273 días desde que la Argentina confirmara su primer caso de coronavirus, el gobierno reportó 8.037 nuevos contagios y los infectados llegaron a 1.432.570. De ese total, 1.263.251 ya se recuperaron.

Según los datos ingresados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS), ayer fueron 198 los muertos reportados y el total de fallecidos contabilizados por la pandemia es de 38.928.

En tanto, anoche eran 3.946 las personas que cursaban la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI a nivel nacional promedia el 55,9%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) llega al 60,1%.

Además, se informó que fueron procesados 33.764 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.926.286 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 86.526 muestras por millón de habitantes.

En ese marco, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que “es importante que las personas que se encuentran dentro de los grupos como los mayores de 60 años y los menores de esa edad con comorbilidades redoblen los esfuerzos para minimizar la posibilidad de contagios”.

En este sentido mencionó que más del 80% de las personas que fallecieron corresponden a la franja etaria de mayores de 60.

Además, agregó que el 1,2 % tenían hipertensión y enfermedad neurológica; el 1,4 % hipertensión arterial y asma; el 3,2% hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca; el 6,4% diabetes y obesidad; el 7,7% hipertensión arterial y obesidad y 12% hipertensión arterial y diabetes.


Más de 300 casos nuevos en Corrientes

El Gobierno de Corrientes dio a conocer que sumó 346 nuevos casos de coronarivus este martes. Un total de 290 corresponden a la ciudad de Corrientes. Pero también hubo contagios en Paso de los Libres, Bella Vista, Mercedes, San Cosme, Paso de la Patria, Monte Caseros, Goya, Riachuelo y Santo Tomé.

Ahora los casos activos son 1.688; de los cuales 1.382 están en la Capital; 121 en Paso de los Libres; 31 en Bella Vista y en Mercedes; 26 en San Cosme; 18 en Goya; 17 en Ituzaingó; 16 en Santo Tomé; nueve Mocoretá; ocho en Paso de la Patria; cuatro en Empedrado y Caá Catí; tres en Itatí y Riachuelo; dos en San Luis del Palmar, Esquina, Ramada Paso y Monte Caseros y uno en Santa Ana, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, Santa Lucía, San Lorenzo, Alvear y San Roque.

Se encuentran internados 116 pacientes; 27 están en terapia intensiva de los cuales 21 necesita de asistencia respiratoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?