La Escuela de Comercio Nº 19 de Eldorado no hará actos de colación

martes 01 de diciembre de 2020 | 18:08hs.
La Escuela de Comercio Nº 19 de Eldorado no hará actos de colación
La Escuela de Comercio Nº 19 de Eldorado no hará actos de colación

Lo confirmó la directora del establecimiento, Tomasa González, por considerar que no están dadas las condiciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad y las autoridades del Consejo General de Educación confirmaron que se autorizan los actos de colación en los establecimientos educacionales de la provincia para los alumnos que cursan el último año.

Tomasa González, directora de la Escuela de Comercio Nº 19 de Eldorado, explicó que dicha escuela no cumple con los requisitos como para realizar los actos de colación.

“Nosotros tenemos una matrícula muy numerosa, si tenemos que realizar el acto de colación, donde habitualmente concurren los alumnos que se reciben con sus padres, no tenemos ni la amplitud de las instalaciones, ni el personal de limpieza necesario como para cumplir con el protocolo que las mismas autoridades nos han impuesto”, explicó.

La Escuela de Comercio tiene una matrícula que supera los 200 alumnos en el último año entre los turnos mañana, tarde y noche, y cuenta con personal de limpieza que cumple con sus funciones sólo durante la mañana.

“Seguramente esperaremos a que todo aclare un poco, a que esté la vacuna que seguramente facilitará las cosas, y realizaremos el acto de colación en febrero o marzo del año que viene”, confirmó González.    

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?