Fútbol femenino: Otazú, clave en la victoria de la Academia

domingo 29 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Fútbol femenino: Otazú, clave en la victoria de la Academia
Fútbol femenino: Otazú, clave en la victoria de la Academia

La primera fecha del torneo de Transición de la Primera División de fútbol femenino de AFA, que reanudó su competencia tras la pandemia, tuvo ayer sus primeros cuatro partidos, y hubo muchos gritos, además de presencia misionera.

River goleó 6-0 a Lanús, Racing superó 3-0 a Villa San Carlos, Boca se impuso 4-0 a Excursionistas y UAI Urquiza venció 5-2 a Platense.

El Millonario debutó en Núñez, por la zona D, con un contundente triunfo frente al Granate con goles de Lucía Martelli (por triplicado), Carolina Birizamberri, Irina Ojeda (en contra) y Agustina Vargas.

La defensora posadeña Luciana Nieva, ex Millonaria, formó parte del plantel Granate. 

Por el mismo grupo, Racing derrotó a Villa San Carlos por 3-0 con tantos de Lourdes Martínez, Paloma Fagiano y la posadeña Milagros Otazú, quien es la gran joyita de la Tierra Colorada e integrante de la selección argentina.

En Ezeiza, la UAI le ganó a Platense por 5 a 2 en el debut de la zona B. Yohana Masagli en dos oportunidades, Catalina Ongaro, Romina Nuñez y Daiana Falfán convirtieron los goles del local. Magalí Natta y Luz Hernández marcaron para El Calamar.

Finalmente, Boca goleó a Excursionistas (tantos de Stábile -por 2-, Ojeda y Vallejos). Allí estuvo presente  la delantera Rodríguez, otra canterana de Las Globitas de Rocamora. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?