Preocupados por hechos de vandalismo, robos y drogadicción

Piden la creación de un Comando Radioeléctrico en Villa Bonita

La solicitud fue planteada en una nota confeccionada por el foro de seguridad local. Los vecinos consideran que la comisaría se ve desbordada y se unen para ayudar
viernes 27 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Piden la creación de un Comando Radioeléctrico en Villa Bonita
Piden la creación de un Comando Radioeléctrico en Villa Bonita

Vandalismo, robos, droga. Un cóctel nocivo que azota a la comunidad de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, al tiempo que puso al descubierto las limitaciones de la comisaría local para afrontar la creciente problemática de la inseguridad.

En ese contexto, en la madrugada del pasado 15 de noviembre un grupo de personas atacaron con piedras y palos un móvil policial que acudió a un requerimiento por ruidos molestos.

El hecho se registró en el barrio Evita y derivó en la detención de un joven identificado como Omar K. (20), aunque habrían participado más personas.

En consecuencia, desde el foro de seguridad de Villa Bonita, presidido por Eduardo Jarozczuk, redactaron una nota dirigida al ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, exponiendo la situación que padecen y solicitando la creación de un Comando Radioeléctrico para respaldar la tarea de la comisaría local que “se ve desbordada” ante la inseguridad, subrayaron.

Luego de hacer referencia al incidente del día 15, lamentaron que “este tipo de hechos son reiterativos en algunos barrios de nuestra localidad, lo que genera indignación en el resto de la población”.

Además, desde el foro de seguridad subrayaron que “no sólo cumplimos el objetivo de apoyar y acompañar a nuestra fuerza de seguridad, sino que colaboramos con insumos necesarios para el buen funcionamiento de la comisaría, como ser comprando un teléfono celular y el crédito semanal para la línea”.

En el escrito, Jarozczuk también destacó que “los vecinos realizamos ventas de empanadas, pollos y rifas para obtener fondos, destacando que hay vecinos que mensualmente aportan dinero en efectivo para gastos varios en el sostenimiento de la comisaría”.   

Edificio a disposición

Además de colaborar con elementos y dinero para el funcionamiento de la comisaría local, el foro de seguridad también propició la ampliación de la dependencia, donde construyeron una nueva celda para resguardo de los detenidos, remodelaron los sanitarios, repararon el techo y pintaron el interior y el exterior de la misma.

Por su parte, el intendente municipal José Luis Márquez Da Silva colabora con el mantenimiento del móvil y combustible, precisaron en la nota elevada al ministro de Gobierno.

En la ocasión ponderaron el orgullo de pertenecer a una comunidad solidaria y comprometida con el bienestar general. Como contrapartida, lamentaron el accionar de vándalos que se benefician de la “puerta giratoria de nuestra justicia”.

En tanto, reclamaron que “se arbitren las medidas correspondientes para que Villa Bonita cuente con una División Comando Radioeléctrico de Policía”.

“Asimismo, para que el esfuerzo sea compartido, contamos con un predio que será destinado exclusivamente para el funcionamiento de la base de operaciones, espacio que cuenta con un edificio en condiciones de ser habitado, con agua y energía eléctrica”, agregaron. 

Según expresaron desde el foro de seguridad, la creación de un comando sería la opción más viable para atender los requerimientos de la comunidad, ya que “la comisaría se ve desbordada, más allá de su voluntad”.

“También hay que tener en cuenta de que estamos a más de 20 kilómetros de la ciudad de Oberá, por lo que al solicitar refuerzos los mismo tardan entre una hora y una hora y veinte para llegar a Villa Bonita, y siempre que el requerimiento sea en la zona urbana”, explicaron.

Por último, mencionaron que la jurisdicción alcanza una amplia zona rural y remarcaron que “si hace falta haremos una marcha” para visibilizar el reclamo por mayor seguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?