¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Denuncian al jefe de Senasa Iguazú por contaminación ambiental

jueves 19 de noviembre de 2020 | 10:50hs.
Foto Norma Devechi
Foto Norma Devechi

El arquitecto Alejandro Verón realizó una denuncia ante el Sistema de Gestión de Denuncias Administrativas del Senasa en la localidad de Puerto Iguazú, tras considerar un crimen ambiental y caos social tras el entierro de 1200 cajas de pollo, lo que considera un acto totalmente irresponsable del director del organismo a nivel local de debía incinerar la mercadería tal como lo indica el protocolo.

“El irresponsable a cargo del procedimiento de destrucción de las mercaderías incautadas por prefectura, declaró en un medio local: 'se realizó una destrucción en base a los recursos con que se contaban'. Una declaración irracional, generó un crimen ambiental y un caos social sin precedentes, exponiendo a personas a una intoxicación por comer alimentos podridos, enterrados en un área absolutamente contaminada”, indicó Verón.

Además del hecho de que el procedimiento se realizó fuera de los estándares del Senasa, puso en evidencia la falta de conciencia ambiental debido a que cada bolsa con la que fueron enterradas las cajas de pollo ya que tardan alrededor de 150 años para degradarse. “este tipo de cuestiones deben ser tomadas en cuenta, es increíble que un organismo realice este tipo de prácticas”.

Si bien la denuncia seria netamente administrativa, Verón busca marcar un precedente y que en otras oportunidades se tenga en cuenta las consecuencias para operativos futuros.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?