Santiago de Liniers: fuerte reclamo por seguridad de productores

miércoles 18 de noviembre de 2020 | 8:12hs.
Santiago de Liniers: fuerte reclamo por seguridad de productores
Santiago de Liniers: fuerte reclamo por seguridad de productores

Alrededor de 100 productores realizaron una asamblea por los hechos de
inseguridad en la zona Eldorado, 9 de Julio y Santiago de Liniers.

La asamblea comenzó con testimonios de productores relacionados con la inseguridad que sufren por hechos de usurpación, abigeato, robos de madera y yerba e incendios forestales intencionales.

Luisa Arriola, propietaria de una chacra en Santiago de Liniers contó las peripecias judiciales por las que atraviesa, desde octubre de 2018, por la usurpación de una chacra mediante la constitución de un título de propiedad apócrifo en el que participó el Escribano Yegros, a quien recientemente le quitaron la matrícula profesional por la confección de varios títulos de propiedad falsos en toda la provincia de Misiones.

“A dos años de denunciados los hechos el usurpador aún continúa en mi chacra y ha explotado la yerba que hay y extraído toda la madera. Pinos de 50 años, madera nativa, todo”, explicó Luisa.

Luis Delapiere planteó la problemática del robo de yerba mate y la existencia de playones de acopio transitorios que no eran controlados debidamente por las autoridades.

“Roban de a 5, 10, 50 raídos. El robo es permanente y alguien compra toda esa yerba robada”.

Karen Friberger, productora de la zona, explicó las pérdidas sufridas por el abigeato y planteó que “El asesinato de Rudi Weber por parte de quienes estaban robando en su campo es un antes y un después ya que hasta ahora los robos nunca habían terminado en un asesinato, y lamentablemente creo que esto se puede repetir”.

La asamblea culminó con una extensa nota dirigida al Gobernador Oscar Herrera Ahuad planteando la problemática y con fuertes acusaciones al accionar de la justicia y planteando la complicidad de sectores políticos de Misiones con los hechos de usurpación que se producen.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?