Ocurrió ayer en Eldorado

Gendarme intentó matar a su esposa a balazos y se suicidó

Silvio Sandri (28) disparó contra la mujer, pero falló e inmediatamente después se descerrajó un tiro en la cabeza
miércoles 18 de noviembre de 2020 | 5:01hs.
Por Jorge Posdeley
Gendarme intentó matar a su esposa a balazos y se suicidó
Gendarme intentó matar a su esposa a balazos y se suicidó

Dos detonaciones de arma de fuego marcaron la madrugada en el barrio Lomas del Paraná en la localidad de Eldorado ayer, donde un gendarme intentó asesinar a su esposa e inmediatamente después se descerrajó un disparo que pocas horas le terminó provocando la muerte.

Esa es la primera secuencia de hechos reconstruida por los investigadores que debieron intervenir en el caso luego de un llamado al sistema de emergencias 911 que quedó registrado a las 00.45, aproximadamente.

En ese llamado se advertía la presencia de un hombre herido de arma de fuego dentro de su casa en el barrio Lomas del Paraná, ubicado en el kilómetro 1 de la mencionada localidad.

Hasta ese lugar se dirigieron entonces los efectivos de la Comisaría Segunda, dependiente de la Unidad Regional III de la Policía, quienes constataron la escena y de inmediato socorrieron al herido, que fue llevado de emergencia al hospital Samic local pero no logró sobrevivir. Su deceso fue certificado a las 3.25.

En paralelo, los uniformados intervinientes en la escena comenzaron a recopilar datos para poder reconstruir qué había sucedido y, de acuerdo a las primeras recabaciones, el hecho se habría tratado de un intento de femicidio seguido de suicidio.

La cronología del suceso trazada hasta el momento indica que todo comenzó minutos después de la medianoche, cuando el gendarme identificado como Silvio Andrés Sandri (28) inició una discusión con su esposa de 27 años, con quien además tiene una hija menor de edad.

Aparentemente, la discusión luego se trasladó hasta la habitación matrimonial y lo siguiente fue el estruendo de al menos dos disparos prácticamente consecutivos que sacudieron a todo el vecindario.

Las fuentes consultadas por El Territorio señalaron que el primer disparo fue dirigido hacia la mujer, pero el hombre falló en su puntería e inmediatamente después se ejecutó un balazo en la cabeza.

La dramática y violenta secuencia fue narrada los investigadores por la mujer sobreviviente y ratificada además por un hermano suyo que también se encontraba en la vivienda al momento del hecho.

Cuando los efectivos policiales llegaron a la escena, el gendarme Sandri estaba tendido en la habitación pero todavía registraba signos vitales, por lo cual fue socorrido de urgencia mientras otra comisión contenía a la mujer que al ver lo sucedido se desvaneció por el shock.

Toda la escena además fue preservada hasta la llegada de los especialistas de la División Científica y Criminalística, quienes realizaron las taras periciales de rigor.

Allí incautaron la pistola Prieto Beretta 9 milímetros reglamentaria del hombre y utilizada para efectuar los disparos, además de un cargador con diez proyectiles, tres vainas servidas y tres restos de plomos.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo del magistrado Roberto Saldaña.

A fin de despejar cualquier tipo de duda, las autoridades pidieron que tanto la mujer como su hermano sean sometidos a estudios de parafina y también solicitaron que el cuerpo de Sandri sea trasladado a la morgue para la realización de una autopsia.

De igual forma, señalaron que hasta el momento no se recolectaron elementos que contradigan la principal hipótesis del intento de femicidio seguido de suicidio. También avanzarán en un entrecruzamiento de datos tanto judicial como policial para determinar si existían denuncias o exposiciones previas por situaciones de violencia de género, pero hasta anoche no había surgido nada.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?