Paraguay analiza con cautela medidas de apertura de fronteras para el verano

martes 17 de noviembre de 2020 | 20:00hs.
Paraguay analiza con cautela medidas de apertura de fronteras para el verano
Paraguay analiza con cautela medidas de apertura de fronteras para el verano

El Gobierno paraguayo analiza las medidas a tomar para revitalizar el turismo en la temporada veraniega, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González.

El funcionario advirtió, sin embargo, que el Gobierno está decidido a actuar con cautela a raíz de la emergencia sanitaria debida al coronavirus, por lo que apuesta a una fuerte campaña para promover el turismo interno.

"No hay que olvidar que estamos en un periodo de emergencia y no somos los únicos tomando con cautela estas decisiones; no es un capricho, es una situación a nivel mundial porque el virus existe", afirmó el canciller a la estatal Radio Nacional, consignó la agencia de noticias Sputnik.

En las últimas semanas, los sectores vinculados al turismo y los servicios reclamaron medidas de apertura de frontera y de actividades, por lo que el Gobierno mantiene conversaciones con los demás países, pero aún no adoptó decisiones concretas.

En contraposición con los resguardos de González, el director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, informó que a partir de diciembre los vuelos a Buenos Aires serán diarios como sucedía antes de la pandemia, informó esta mañana el diario local Última Hora.

Cubilla indicó que en la Argentina se mantienen restricciones y que los viajeros solo pueden moverse por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin embargo, explicó que desde la habilitación del ingreso de personas vía aérea al país vecino los vuelos entre Asunción y Buenos Aires están al 85% de ocupación.

Desde ayer, Paraguay eliminó la cuarentena obligatoria para los viajeros que ingresan al país, siempre que presenten un test PCR negativo 72 horas antes de su arribo al país.

Con esta nueva medida se espera que la reactivación de los aeropuertos sea efectiva, tras el cierre de las fronteras decretado en el mes de abril pasado.

Paraguay contabiliza hasta la fecha 72.099 casos confirmados y 1.602 fallecidos, según datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?