Heroísmo

Hombre y su hijo rescataron a un perro del río en plena tormenta

martes 17 de noviembre de 2020 | 6:00hs.
Hombre y su hijo rescataron a un perro del río en plena tormenta
Hombre y su hijo rescataron a un perro del río en plena tormenta

Héctor Toledo (34) y su hijo Marcelo (11) fueron protagonistas de un gesto de heroísmo que le valió aplausos y reconocimiento en las redes sociales.

El domingo por la tarde, en medio de la tormenta, se lanzaron al río Paraná en kayak, para rescatar a un perro que se estaba ahogando. La familia Toledo que vive al lado del club Luz y Fuerza, en la zona Oeste de Posadas, vio algo raro en las aguas y en un primer momento pensó que era una persona.

“Con el tema de la pandemia y como vivimos cerca de la costa del río, armamos como una playita para que mis hijos y la familia pasen el veranito y desde ahí lo vimos”, contó a El Territorio Mónica Castro, esposa de Héctor y mamá de Marcelo.

“Mi hijo le insistió a su papá para buscar los chalecos y bajar el kayak para salvarle la vida al amiguito de cuatro patas”, dijo la mujer al tiempo que agregó “es pensar un segundo en que la vida del otro, ya sea humano o animal, también vale”.

“Aparentemente le tiraron porque estaba lleno de garrapatas y pulgas. Impresionante. Tenía mucho miedo de las personas, quería morder en todo momento”, comentó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?