Apóstoles-Colonia Liebig: analizan extender el horario para el tránsito vecinal

viernes 13 de noviembre de 2020 | 11:46hs.
Apóstoles-Colonia Liebig: analizan extender el horario para el tránsito vecinal
Apóstoles-Colonia Liebig: analizan extender el horario para el tránsito vecinal

La provincia de Corrientes registra día a día numerosos casos positivos de Coronavirus tanto en la jornada de ayer con 160 contagios y este jueves con un récord de 286.

Si bien existen casos en distintas localidades de Corrientes, el parte epidemiológico especifica que casi el 90 por ciento se concentra en la Capital, mientras que también se registraron en Bella Vista, Paso de los Libres, Itatí, Goya, Empedrado, Riachuelo y Curuzú Cuatiá.

Además en la jornada de ayer se dio a conocer que el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, se habilitó el pase limítrofe interprovincial entre las provincias de Corrientes y Misiones.

En su alocución, Valdés confirmó que las ciudades limítrofes con Misiones y Entre Ríos tendrán habilitada la circulación para residentes de esas ciudades. Es decir que aquellos que vivan en Ituzaingó o Posadas tendrán el paso habilitado con la acreditación de residencia a través del documento.

María Eugenia Safrán, intendente de la localidad de Apóstoles, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó cómo se maneja el tránsito vecinal con la localidad correntina de Colonia Liebig. 

"La situación es bastante complicada porque en la localidad tenemos el barrio Estación que limita con Liebig y mucha gente trabaja en Virasoro, son ciudades en las que hay más tránsito", comenzó diciendo la jefa municipal.

Además comentó que se ha acordado con el intendente de Colonia Liebig para que se habilite el puente para el tránsito vecinal, "lo que resolvimos fue extender el horario hasta las 12 de la noche por el tema laboral y por servicios como estaciones de servicio, compras en supermercados. Hay una cuestión de necesidad entre ambas localidades, el paso está liberado, siempre y cuando sean vecinos de ambas localidades"

"Hay que ver qué pasa con la gente que tiene propiedades y cuál sería el protocolo en ese caso. Nosotros no tenemos para hacer el hisopado y concentramos el paso de la gente que viene de otro lado por Centinela y que deje este paso para los locales", remarcó.

A su vez sostuvo que todas las semanas se analiza la situación ante el aumento de casos en la provincia vecina, "estamos viendo qué hacemos, constantemente dialogamos con el intendente porque nosotros somos los que vemos la realidad diaria de la gente que necesita pasar por cuestiones de trabajo, el paso por acá es necesario. Siempre se habla del pedido que como son de Corrientes tienen otro régimen y necesitamos que se nos facilite un control".

Finalmente detalló que la localidad tan sólo tuvo dos casos y lo que se hizo es aislar a las personas vinculadas a los casos, "ninguna presentó síntomas y no hubo contagios por lo que nosotros hemos extendido algunos horarios, siempre controlando el cumplimiento del protocolo".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?