Ocurrió el viernes, en paraje Marquitos, en Irigoyen

Detienen a un soldado del Ejército luego de amenazar de muerte a su ex, embarazada

Damaris (20) tuvo que ser auxiliada por un hermano para evitar el ataque de Esteban A. (23), a quien meses atrás se le fijó una orden de restricción de acercamiento y de reclusión de hogar
domingo 08 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Detienen a un soldado del Ejército luego de amenazar de muerte  a su ex, embarazada
Detienen a un soldado del Ejército luego de amenazar de muerte a su ex, embarazada

Momentos de terror y mucho nerviosismo padeció el viernes por la tarde una joven embarazada de ocho meses en la localidad de Bernardo de Irigoyen cuando su ex pareja, un soldado voluntario del Ejército Argentino de 23 años, violó una orden de restricción de acercamiento e irrumpió en su domicilio para amenazarla de muerte.

Por fortuna, el auxilio de un hermano adolescente que acompañaba en ese momento a la víctima, como la inmediata intervención de efectivos policiales de la Unidad Regional XII, derivaron en la rápida detención de  Esteban A. (23).

De acuerdo a fuentes ligadas a la pesquisa por este caso, al implicado, en septiembre, se le impuso la exclusión de hogar por los reiterados hechos de violencia física y verbal.

Amenazas de muerte

El último episodio violento en perjuicio de Damaris (20) ocurrió el viernes en horas de la siesta en el paraje Marquitos, ubicado a varios kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad.

Sin tener en cuenta en absoluto la perimetral que se le había impuesto meses atrás, el soldado ingresó profiriendo insultos y amenazas de muerte a la vivienda de la joven ama de casa.

Esto derivó en gritos desesperados de auxilio por parte de la dueña de casa, los cuales fueron escuchados por uno de sus hermanos de 17 años y que en ese momento se encontraba durmiendo en una de las habitaciones.

“No tenía ningún motivo para venir. Cuando llegamos ya estaba en mi casa. Entonces me insultó, me amenazó y me dijo que me quería matar. Antes de irse sacó fotos de mi casa y se fue. Por eso avisé a la Policía que por suerte lo pudo detener a tiempo”, describió aún shockeada por la situación Damaris en diálogo con El Territorio.

“Estaba mi hermano que es menor junto a mí y me ayudó. Mi hermano me salvó porque él (por el detenido) no me hizo nada porque estaba mi hermano. Por suerte no me llegó agarrar pero si no estaba mi hermano no sé qué hubiera pasado”, reconoció la muchacha quien espera su primer hijo y cuyo padre es el propio acusado.

Por otro lado, según narró la denunciante, desde hacía tres meses que estaba separada del joven. Incluso comentó que una hermana del soldado también comenzó a insultarla y amenazarla en el último tiempo a través de mensajes de WhatsApp.

También comentó que más allá del arresto de su ex pareja, para sentirse más segura y acompañada, tuvo que buscar refugio en casa de sus padres.

A la vez, mencionó que cansada de los hostigamientos del soldado, a mediados de la semana pasada, recurrió a la Dirección de la Mujer de la municipalidad de Bernardo de Irigoyen en busca de ayuda y contención.

Dicha área fue creada a fines de octubre por el municipio para erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer y desde ese espacio se brindó acompañamiento y seguimiento a Damaris, tanto desde el lado legal como psicológico.

Indagatoria

En torno a la situación procesal del detenido, trascendió que mañana podría ser llevado al Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo del magistrado Roberto Saldaña, para la correspondiente audiencia indagatoria.

Mientras tanto, aguarda dicha diligencia alojado en una celda de la comisaría de Bernardo de Irigoyen. 

Detienen a un soldado del Ejército luego de amenazar de muerte  a su ex, embarazada
¿Que opinión tenés sobre esta nota?