El tiempo

Aumento de temperatura y lluvias para el domingo

viernes 06 de noviembre de 2020 | 5:00hs.

Un sistema de alta presión que aún está próximo a las costas del continente, mantuvo mañanas frescas y tardes cálidas en la región. Ayer la temperatura mínima se registró en San Pedro con 8º y 6º de sensación térmica. Otras ciudades como Bernardo de Irigoyen y San Vicente registraron mínimas de 9º.

Desde hoy el sistema de alta presión se irá alejando de la región y comenzará a ingresar aire más caluroso. Primero por el Norte a partir de la tarde y desde mañana en gran parte de la provincia y región. Las altas temperaturas estarán presente por varios días, afectando principalmente a la zona Norte con una sensación térmica de hasta 42º para la tarde del domingo.

La inestabilidad comenzará desde la tarde del domingo en toda la provincia debido al ingreso de baja presión por el oeste del territorio. Serán chaparrones ligeros, pero que podrían ser fuertes por momentos de la tarde y noche en forma localizada. No se descartan eventos aislados de granizo pequeño y fuertes descargas eléctricas.

La mayor intensidad de los fenómenos será entre la madrugada y la mañana del lunes, cuando el frente frío pase por la provincia y podrían ocurrir tormentas severas de sur a norte de la región. Sin embargo, estas tormentas serán las últimas de la temporada.

Pronóstico hasta el lunes

Hoy: se espera un cielo despejado y mañana fresca, con vientos que predominarán del cuadrante noreste. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 9 y 15º, mientras que las máximas alcanzarán los 34º.

Mañana: cielo parcialmente nublado por la tarde para todas las zonas con vientos del norte y ráfagas fuertes. Las temperaturas mínimas andarán entre 12 y 17º; las máximas entre 30 y 36º.

Domingo: cielo nublado, con humedad en aumento. Se esperan chaparrones y tormentas en toda la provincia, y podrán caer de 1 a 10 milímetros durante la tarde-noche, con probabilidad de granizo aislado. Las mínimas estarán entre 15 y 20º y las máximas podrán alcanzar los 38 en el Norte, 35º en el Centro y 32º en el Sur.

Lunes: tiempo inestable, lluvias y tormentas severas desde la madrugada para el Sur y durante el día para el Centro y Norte. Los acumulados de lluvia oscilarán entre 10 y 40 milímetros, y no se descartan fuertes ráfagas de viento y granizo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?