Santo Pipó: suspenden reuniones familiares y sociales hasta el 10 de noviembre

miércoles 04 de noviembre de 2020 | 8:27hs.
Santo Pipó: suspenden reuniones familiares y sociales hasta el 10 de noviembre
Santo Pipó: suspenden reuniones familiares y sociales hasta el 10 de noviembre

Con dos casos, Santo Pipó se sumó ayer a la lista de municipios que registraron contagios de Covid-19 y ya son 28 en total.

Se trata de una concejal y una docente, pariente de la intendenta de la localidad, Mabel Cáceres. 

La jefa comunal en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva confirmó que dio negativo al hisopado pero por precaución quedará aislada en su domicilio y si presenta síntomas volverá a hacerse la prueba.

“Se estuvieron estableciendo todos los contactos estrechos para que se aislen”, afirmó Cáceres. En la localidad 25 personas se encuentran cumpliendo el aislamiento domiciliario tras la confirmación de los primeros dos casos.

Con respecto a la localidad, a través de la resolución 200/2020, el Ejecutivo municipal resolvió “prohibir la aglomeración de personas por la realización de todo tipo de actividades deportivas y recreativas, tanto públicas como privadas, abiertas o cerradas (exceptuando caminatas y trotes), reuniones familiares y sociales”.

Estas medidas estarán vigentes desde hoy y hasta el 10 de noviembre, detalla la resolución.

El documento señala además que las actividades comerciales y de servicios “continuarán de acuerdo a los estrictos cumplimientos de los protocolos establecidos”.

Desde la comuna solicitan a la población redoblar los esfuerzos de prevención en el marco de la pandemia Covid-19, respetando el uso obligatorio del barbijo, tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento social.

Comunicado de la Municipalidad de Santo Pipó.

Posted by Muni De Santo Pipo on Tuesday, November 3, 2020
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?