San Pedro: exigen limpieza de un terreno baldío el cual es incendiado en repetidas oportunidades

lunes 02 de noviembre de 2020 | 20:07hs.
San Pedro
San Pedro

La situación se vuelve a repetir año tras año, en barrio María Ana Mogas, donde existe un terreno baldío repleto de malezas y es incendiado varias veces al año, principalmente durante los meses de calor. Los vecinos se mostraron preocupados por la reiterada situación y la falta de responsabilidad de los dueños en realizar la limpieza del mismo, poniendo en riesgo la integridad física de los demás vecinos ante la presencia de alimañas.

Uno de los últimos incendios se registró cerca del mediodía de este lunes y rápidamente los bomberos acudieron al lugar a fin de controlar el incendio, como esto se reitera, desde hace más de cinco años, algunos vecinos solicitan, tanto a las autoridades pertinentes a que hagan cumplir con la limpieza del mismo y la responsabilidad de los dueños.

"Es una situación que indigna, son años de vivir la misma situación y ver como las malezas crecen en ese terreno, no se limpia y con el calor, se llena de víboras, ratas, que vienen a nuestras casas. Hoy pusieron fuego, los bomberos vienen a controlar, es necesario que se tomen medidas y que los responsables lo mantengan limpio" expresó una vecina a El Territorio.

El pastizal que allí crece impide ocupar parte de la vereda y el cordón cuneta. Solo en una de las esquinas, se nota que se realiza limpieza.

Consultado al área responsable de este tipo de inconvenientes en el municipio, informaron estar en conocimiento y el propietario recibirá la notificación correspondiente. Además solicitan a los vecinos que ante este tipo de situaciones, la mejor medida es dar a aviso en la municipalidad a fin de solucionar el problema y evitar mayores perjuicios.

Cabe recordar que en el municipio están vigentes las ordenanzas a fin de que los dueños de terrenos, puedan mantenerlos limpios.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?