martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 24.9ºc | Posadas

Se investiga un ajuste de cuentas

Acribillan a policía misionero retirado

Jorge Dias (48) se reti.ró de la fuerza con el grado de sargento hace unos diez años. En la actualidad vivía en Santo Antonio

viernes 30 de octubre de 2020 | 5:01hs.
Acribillan a policía misionero retirado
El hecho ocurrió en un bar cercano a la frontera.
El hecho ocurrió en un bar cercano a la frontera.

“Gente del cielo, acaban de matar a un hombre acá en la rotonda. Un hombre llegó y descargó una pistola. ¡Qué cosa más triste!”. “O Negao de Argentina, le mataron frente a nosotros”. Así, mediante audios, se dio a conocer el asesinato de un misionero en Santo Antonio do Sudoeste, en Brasil.

La víctima fue identificada como Jorge Dias, un hombre de 48 años retirado de la Policía de Misiones con el grado de sargento. Oriundo de Bernardo de Irigoyen, trabajó en varias localidades fronterizas como San Pedro o San Antonio, pero hace diez años abandonó la fuerza, al parecer por problemas y hechos de indisciplina.

Incluso fue personal del actual jefe de la fuerza provincial, Zenón Cabrera, que trabajó muchos años en la frontera seca, jurisdicción de la Unidad Regional XII, en el Norte provincial.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes consultadas y medios de la zona, el hecho ocurrió cerca de las 19, en un bar ubicado en una rotonda a unos 300 metros del paso internacional que une a San Antonio con Brasil. Dias bebía ahí unas cervezas con amigos, cuando de un momento a otro se topó con la muerte.

Un Chevrolet Astra con dos ocupantes encapuchados pararon justo en frente de su mesa. Así, el acompañante bajó y con un arma 9 milímetros que tenía un silenciador apuntó al argentino y literalmente descargó toda las municiones para luego subirse al coche e huir apresurado.

El hombre cayó tendido en el lugar sin vida, ante la atónita mirada de sus compañeros de tragos.

Rápidamente al lugar llegaron efectivos de la Policía Militar de Santo Antonio, quienes hicieron las pericias de rigor y luego dieron aviso a las autoridades argentinas de lo sucedido. Hasta ayer no se habían informado detenciones de los presuntos sicarios, según pudo saber este medio.

Mundo turbio

El hecho, de claro tinte mafioso, es investigado como un ajuste de cuentas. Varias voces de la zona, en Brasil y Argentina, ubicaron a Dias en el mundo del hampa, siempre relacionado a gente “muy pesada” de la zona. En la actualidad al parecer se dedicaba a hacer custodia.

“Él siempre anduvo en cosas medio oscuras y en estos últimos tiempos dice que eso se acrecentó”, señaló un conocido.

Conocido como Negro en suelo misionero, se supo que desde hace muchos años vivía en Brasil, donde tenía una pareja. De todas formas también tenía familia en Bernardo de Irigoyen. Era un hombre de frontera, que transitaba mucho ambas márgenes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias