OTC tiene rival para el estreno

El Celeste debutará en la Liga Nacional de básquet, el próximo miércoles, ante Libertad de Sunchales, en la ‘burbuja’ del torneo que se hará en Buenos Aires
viernes 30 de octubre de 2020 | 5:00hs.
OTC tiene rival para el estreno
OTC tiene rival para el estreno

La naranja tendrá su estreno en la Liga Nacional de Básquetbol y OTC ya sabe cuál será su contrincante en su debut del próximo miércoles, será Libertad de Sunchales, y para ello el elenco que dirige Leandro Hiriart partió anoche con destino a Buenos Aires, que será sede de esta competencia que se llevará adelante en la llamada burbuja sanitaria.

Si bien la Asociación de Clubes de Básquet dio a conocer el fixture de esta primera fase, con partidos de ida y vuelta, aún no se confirmaron los horarios, aunque se adelantó que las sedes de los cotejos serían Obras Sanitarias y Ferro.

El Celeste tendrá su histórica presentación en la máxima categoría en la Conferencia Norte junto a Comunicaciones, Regatas, San Martín, Olímpico, La Unión, Quimsa, Libertad, Instituto y Atenas.

Según indica La Liga Nacional, los partidos comenzarán a las 11 y serán cinco encuentros por día. Asimismo la etapa regular tendrá 18 partidos, los dos mejores clasifican al cuadrangular final que tiene como fecha el 18, 19 y 20 de diciembre.

Por otro lado, la Conferencia Sur la integran Peñarol, Platense, San Lorenzo,  Obras, Gimnasia, Argentino, Ferro Hispano, Boca y Webber Bahía, que tendrán su primera jornada el próximo viernes 6 de noviembre.

El Celeste arribó a la Liga Nacional tras acordar la adquisición de la plaza con el Club Estudiantes de Concordia, en septiembre. De  esta manera, Misiones volverá a tener lugar en la elite tras 24 años. El último representante fue Luz y Fuerza de Posadas, que jugó una sola temporada, la 1995/96.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?