Covid-19 en San Antonio: “Vamos a ocuparnos para superar esta situación”, afirmó Rojas

martes 27 de octubre de 2020 | 10:57hs.
Covid-19 en San Antonio: “Vamos a ocuparnos para superar esta situación”, afirmó Rojas
Covid-19 en San Antonio: “Vamos a ocuparnos para superar esta situación”, afirmó Rojas

Tras siete meses de decretada la cuarentena devenida luego en aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la localidad de San Antonio, que tiene frontera seca con Brasil adoptó medidas restrictivas como suspensión de actividades e incluso control en el ingreso al municipio, tras el primer caso positivo de Covid-19.

“No queremos perjudicar a la gente que trabaja, haremos hincapié en evitar todo tipo de aglomeración, y reuniones sociales, e intensificaremos el control del uso de barbijo”, aseguró Fausto Rojas, intendente de San Antonio.

“El pueblo se cansó de tan larga cuarentena, hubo un relajamiento, al surgir este caso volvemos a insistir con el protocolo correspondiente, el uso de barbijos en los negocios, y evitar la aglomeración de personas”, remarcó.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, el alcalde afirmó que la población “está preocupada”, y aseguró “vamos a ocuparnos para tratar de superar esta situación”.

Rojas expuso que “la gente va y viene de Brasil, es nuestra realidad. Nos separa un hilo de agua, el río San Antonio. Del otro lado, por suerte la situación también está bastante controlada”. En este sentido, ratificó que en relación al caso positivo no se pudo establecer el nexo epidemiológico.

Restricciones por 15 días

El Comité Municipal de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica de San Antonio resolvió, por ordenanza 34/2020 del Concejo Deliberante, cerrar los accesos a la localidad y plantó un retén policial y de salud en la rotonda principal del pueblo.

También suspendió “toda actividad en espacios públicos (plaza, plazoletas, campo de deportes, playón deportivo, balnearios no habilitados, campings), reuniones sociales (cumpleaños, casamientos) y encuentros de cualquier índole durante los próximos 15 días”.

La normativa además establece que el horario de atención para los rubros habilitados será hasta las 20, exceptuando solamente a las farmacias, que deberán atender por ventanilla y a las estaciones de servicio.

Más allá de eso, limitó el acceso y salida de la localidad sin el salvoconducto que otorga la Policía a toda persona que no tenga domicilio en San Antonio y/o transite dentro de los límites del municipio.

En cuanto a las personas domiciliadas que estuviesen residiendo en forma temporal o permanente en otras provincias o país, si decidieran regresar “deberán cumplir la cuarentena obligatoria la cual será constatada por las fuerzas de seguridad, siempre y cuando los familiares directos los reciban en sus domicilios y acepten también cumplir dicha cuarentena. En caso contrario no podrán ingresar a la localidad”.

Sólo podrán ingresar sin restricciones las personas que transporten alimentos e insumos de primera necesidad. Quienes incumplan las reglas serán multados y en el caso de los negocios, sufrirán clausuras de entre cinco a quince días.

 

Nota relacionada:

Covid:19: reclasifican positivo de Posadas a San Antonio

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?