Cuentos argentinos

Una edición especial llega a los barrios populares

lunes 26 de octubre de 2020 | 6:00hs.

Una antología con cuentos de escritores como Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara y Kike Ferrari que pintan un fresco de la sociedad argentina contemporánea llegará por WhatsApp a los vecinos de los barrios populares de toda la Argentina y tendrá una versión digital que podrán adquirir los que quieran colaborar con los proyectos sociales de la organización La Poderosa.

Bajo el título Palabras para la Poderosa, el libro es el primer volumen de un total de tres (los otros saldrán en diciembre y en marzo) y fue editado por el sello Al fondo a la derecha con la idea de llegar a lectores que no tienen acceso a la literatura.

“Nos propusimos salir a buscar a los lectores, por un lado porque en la Argentina todavía se está desarrollando el público de libros digitales, que aún es mucho menor que el del libro impreso. Pero además y fundamentalmente porque creemos que el libro digital puede ser una herramienta concreta para la incorporación de más lectores. Justamente porque el celular es el dispositivo de mayor penetración”, explicó Valeria Sorín.

La editora del texto aclara que los primeros destinatarios son los vecinos de los barrios populares donde está presente la Asociación Civil La Poderosa.

Su padre y coequiper en la tarea editorial, el escritor Daniel Sorín, agrega que la versión digital también estará disponible en la plataforma BajaLibros, Amazon o Casa del Libro para quienes quieran comprarlo y colaborar con los barrios populares ya que la recaudación irá íntegramente a los proyectos que sostiene La Poderosa.

“Me interesa mucho todo lo que hace La Poderosa en los barrios no solamente porque se ocupan de reclamar y de asistir las necesidades básicas que deberían estar resueltas y no están resueltas sino también porque tienen una mirada amplia que abarca también hacer periodismo en esos lugares, armar talleres, llevar la cultura. Por eso siempre que puedo colaboro con ellos”, aportó Claudia Piñeiro. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?