“Estoy seguro que es por usar la misma jeringa”

domingo 25 de octubre de 2020 | 6:00hs.
“Estoy seguro que es por usar la misma jeringa”
“Estoy seguro que es por usar la misma jeringa”

El viernes por la noche Jorge Quirós, padre de Paula, recibió por parte del ex entrenador de la misionera, Ignacio Gili, el documento en el que expresa su culpabilidad y deja asentada la inocencia de la misionera.

Además, el padre de esta familia compartió con este diario los audios que mantuvo con Gili luego de la suspensión, en el que este expresa que “ella usó vitamina, la sustancia detectada la utilicé yo y estoy seguro que es por usar la misma jeringa. El culpable soy yo”, algo gravísimo ya que de haber usador la misma jeringa podría haber tenido consecuencias varias en la salud de la deportista.

“Declaro haber administrado y aplicado erróneamente la sustancia eritropoyetina (EPO), la cual era para uso personal, a la atleta de montaña Paula Quirós, habiéndole omitido a ella la verdad y que no se trataba de un complejo multivitamínico como le había indicado originalmente. Esta declaración la realizo a los fines de dejar asentada la inocencia y la falta de responsabilidad total de la atleta Paula Quirós, quien siempre confió en mí y nunca dudó de que le hubiera aplicado una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento, ya que ella no lo hubiera aceptado bajo ningún punto de vista”

“La presente se realiza para que pueda ser presentada como prueba ante las autoridades de la UCI, Wada o cualquier otro organismo deportivo tanto nacional como extranjero que se ocupe de este caso y procedimiento deportivo, para que de esta manera sea exonerada de cualquier tipo de pena y/o sanción disciplinaria y que pueda continuar con su vida personal y deportiva sin verse afectada”.

Con estas palabras, el mendocino firmó el documento que será enviado a la UCI y esperan sea considerado por el Tribunal de Disciplina para morigerar la suspensión que casi es un hecho, pero que la familia Quirós espera sea lo más leve posible.

Pero en los audios que mantuvo vía WhatsApp con Jorge Quirós, Gili señaló en principio que el alejamiento para con ella fue porque “no me gustó lo que estaba haciendo en el gimnasio, los multisaltos que había bajado, y nos peleamos; decidí alejarme”.

Y luego añadió que “justo salió este tema. Ella usó vitamina, la sustancia detectada la utilicé yo y estoy seguro que es por usar la misma jeringa. El culpable soy yo”.

Luego, agregó estar “queriendo hablar con las autoridades del tema, para que sepan que el culpable soy yo y no Paula. Sé lo que vale el apellido Quirós, realmente me siento mal. Sé que el apellido va a quedar manchado, pero voy a hacer lo posible para que sea el mío, me lo merezco... no creo que vuelva a entrenar gente”.

 

“El daño ya está hecho, yo confié en él”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?