Confirman siete casos nuevos de Covid-19 en Ituzaingó

sábado 24 de octubre de 2020 | 15:23hs.
Desolación.
Desolación.

En el reporte oficial del día de la fecha, el Comité de Emergencia de la provincia de Corrientes, informó siete nuevos casos positivos en esta ciudad.

En el detalle, el parte epidemiológico informa que 5 de ellos tienen determinado el nexo epidemiológico y dos se encuentran en investigación. De los cinco positivos, dos de ellos provienen de viaje a Misiones donde mantuvieron contacto con positivos de esa provincia, y tres cuyo nexo epidemiológico proviene de contacto con un positivo en la localidad.

En tanto que, de los dos casos restantes, el nexo epidemiológico está en investigación.

De esta forma y con estos nuevos casos, hasta este sábado existen un total de 17 casos acumulados, nueve se han recuperado y uno ha fallecido.

Según el Comité de Crisis local, los nuevos casos positivos transitan la enfermedad en buen estado de salud. Desde el municipio recordaron que continúan vigentes las medidas de distanciamiento social por lo que es obligatorio el uso de barbijo, lavado frecuente de manos y la distancia social de al menos 2 metros, y evitar las aglomeraciones.

El caso
El pasado 19 de octubre, se conocía un caso que no fue diagnosticado en Ituzaingó, sino que venía a la localidad para pasar el día de la madre desde la Capital. En Corrientes se le hizo un hisopado aleatorio, y aproximadamente a las 2 horas que llego a la ciudad comunicaron que dió positivo. Todos sus contactos fueron aislados, y al ser diagnosticado en Corrientes Capital el caso no figuró como de Ituzaingó.

Tomando los siete casos nuevos, se desprenden que, tres habrían sido de contacto estrecho con el caso informado anteriormente. dos que tuvieron contacto con positivo de la provincia de Misiones, y dos que están en investigación su nexo epidemiológico.

90 casos nuevos
El informe epidemiológico de la fecha dio cuenta que, en las últimas 24 horas, se produjeron 90 nuevos contagios de coronavirus en el territorio provincial, además de los siete de Ituzaingó, hay 61 personas que residen en Capital, siete en Paso de los Libres, seis en San Luis del Palmar, tres en Curuzú Cuatiá, dos en Caá Catí, tres en Paso de la Patria y en Mercedes.

Se acumulan a la fecha 2474 contagios, de los cuales se han recuperado 1965 que fueron dadas de alta.

Se encuentran activos 468 positivos, de los cuales 47 se encuentran internados en el hospital de Campaña en condición clínica estable.
De los activos positivos 390 son de Capital, 15 de San Luis del Palmar, siete Mercedes, cuatro San Cosme, dos Empedrado, uno Santa Ana, 19 Paso de los Libres, uno Mocoretá, otro en Perugorría, seis Curuzú Cuatiá, uno Goya, uno Lomas de Vallejos, dos San Roque, otro en Bella Vista, seis en Paso de la Patria, uno San Lorenzo, uno en Sauce, dos Caá Catí y siete en Ituzaingó.

Fallecieron a la fecha 41 personas, 35 de Capital, uno de Paso de los Libres, dos de San Roque, uno de Ituzaingó, otro de Monte Caseros y el restante de San Luis del Palmar.

Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 3507 personas y han concluido esa condición 29.832 personas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?