Iguazú: el Caps de Altos del Paraná está cerrado por falta de agua potable

miércoles 21 de octubre de 2020 | 9:51hs.
Iguazú: el Caps de Altos del Paraná está cerrado por falta de agua potable
Iguazú: el Caps de Altos del Paraná está cerrado por falta de agua potable

Uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud más importantes de Puerto Iguazú, que atiende pacientes de al menos 9 barrios, se encuentra cerrado por falta de agua potable que proviene de un pozo perforado ubicado en el Consorcio 204 Viviendas, cuyo presidente de barrio es Saul Lolasco responsable del buen funcionamiento del mismo.

Según la denuncia de los vecinos, no se está realizando una distribución correcta del líquido vital, ya que solamente una parte del barrio cuenta con el servicio de agua potable. “Hay una llave de paso que debe ser manipulada para que en unos horarios del día, el agua llegue a la zona baja y otro horario a la zona alta, pero eso depende de una llave de paso, es simple, pero parece que no quieren la atención medica”, denunciaron

Desde la comisión barrial del consorcio 204 viviendas, Lolasco indicó que se han realizado todas las gestiones para la revisión de la bomba, estarían trabajando en la jornada del jueves “Vienen desde Posadas a ver la bomba, ayer se abrió la llave, pero el problema aparentemente es de mantenimiento suele funcionar mal debido a que se acumula sal. Ya se han hecho trabajos y solicitamos al municipio que gestione las refacciones ya que desde IMAS nunca tuvimos respuestas” .

El Centro de Atención Primaria de la salud, cuenta con atención de promotores de salud de lunes a viernes en dos turnos, además cuentan con atención médica martes y jueves, las especialidades que atienen en el CAPS son medicina general, Pediatría y ginecología. El Centro de atención ya lleva cerrado dos semanas, sin ningún tipo de soluciones por parte de la comisión del consorcio 204 viviendas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?