Cierran sucursal del Banco Nación en Posadas por empleado que dio positivo por Covid-19

martes 20 de octubre de 2020 | 10:41hs.
Cerrado
Cerrado

En la mañana de este martes se dio a conocer sobre un caso positivo de Coronavirus en el Banco Nación, sucursal ubicada en calle Félix de Azara casi Bolívar de la ciudad de Posadas. Se trata de un joven de 25 años quien manifestó síntomas y procedió a realizarse el hisopado que finalmente dio positivo.

José Luís Rúiz Moreno, secretario general de La Bancaria, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y afirmó que por el caso se cerraron las puertas de a sucursal, "y la gente que trabaja en el lugar permanece aislada en sus casas y hoy se va a hacer la limpieza del edificio".

"A partir de mañana las personas que estaban con licencia en sus casas, porque aplican un sistema que en cada sector el 50 por ciento está en la casa y si sucede lo que pasó ahora ese 50 por ciento vuelve a trabajar y el otro se aísla además de hacer toda la limpieza necesaria", dijo.

Además recordó el caso positivo del pasado viernes que se trató de un cajero del banco Macro, "donde se concretó la limpieza sanitaria de la sucursal y hoy está habilitada con gente de otra, así que es ese el protocolo que se va a utilizar porque el Banco Nación debe seguir funcionando para atender todos los temas que faltan". 

Características del caso

"Aquí es un joven que se encarga en la parte de la secretaría, no atiende al público pero hay casos en los que pudo haber ocurrido, esto sectores están aislados con mamparas y se da por turnos para temas puntuales que quiere tratar el cliente", agregó el referente de La Bancaria.

Por otra parte remarcó que no se conoce cómo sucedió el contagio, "seguramente el banco si lo sabe y pasa que al dar positivo se toma la decisión de proceder al aislamiento, control y limpieza que es el protocolo que se utiliza en todos los bancos. Estamos buscando que se controle porque hay algunos que están dando demasiados números y la atención no es buena porque sólo hay un 50 por ciento del personal trabajando"

"El joven tiene 25 años y manifestó síntomas por lo se hizo el hisopado y dio positivo, nosotros mandamos material a todos los bancos que en caso de cualquier síntoma al instante se tiene que aplicar el protocolo. Hoy estamos ordenados con un protocolo cerrado, se cuida tanto al personal como a los clientes porque esto sigue vigente y no nos podemos quedar dormidos", concluyó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?